[ad_1]

Todos tenemos alguna idea de lo que son las raíces de una planta: esa parte inferior que suele mantenerse bajo tierra y por la que la planta recibe agua y nutrientes. Sin incautación, la correcta definición y clasificación de las raíces según la herbolaria requiere un poco más de trabajo.
Si quieres conocer más sobre esta parte de las plantas y sus especies, acompáñanos en este práctico artículo de EcologiaVerde, donde verás tipos de raícesasí como sus características y fotos de algunos de ellos.
¿Qué son las raíces? Una definición simple.
Las raices Son el primer víscera que desarrolla la planta durante la brote. Crecen extendiéndose y ramificándose, generalmente bajo tierra, para cubrir la anciano cantidad de circunscripción posible y así aumentar la capacidad de filtración de agua y nutrientes de la planta, que realizan mediante «pelos» absorbentes. Estos nutrientes luego son transportados al resto de la planta.
Las raíces asimismo tienen la función de pegar la planta al suelo En la mayoría de los casos, aunque hay plantas con raices aereas y realizar otras funciones, como en el caso de algunas orquídeas, que pueden realizar la fotosíntesis.
Tipos de raíces: clasificación
Hay varias maneras en que podemos clasificar las raíces:
Tipos de raíces según su forma
- Raíces primarias o axonomorfas
- raíces de frijol
- raíces napiformes
- raíces ramificadas
- raíces tuberosas
Tipos de raíces según la dirección de crecimiento
- raíces adventicias
- raíces acuáticas
- chupando raíces
- raíces aéreas
- raíces para el almacenamiento
Tipos de raíces según el atraque que le dan a la planta
- raíces contráctiles
- Raíces ásperas o zancos
- raíces epífitas
Raíces primarias o axonomorfas
Golpear raíz primaria, en forma de huso, típica, giratoria o axonomorfa. Se caracteriza por ser un tipo de raíz en la que existe un raíz principalcon mucho anciano grueso y tamaño, de donde parten ramas secundarias de pequeño largura y grueso.

raíces de frijol
asimismo llamado raíz atípica o fibrosa. Este tipo de raíz no tiene raíz principal, por lo que todas las ramas son igualmente importantes y pueden alcanzar tamaños similares. Este es uno de los tipos de raíces más comunes en el paisajismo.

raíces napiformes
La planta contiene un raíz principal alto, que ha evolucionado para poder juntar nutrientes de reserva y otras sustancias vitales. Por lo tanto, tienen raíces muy gruesas y muchas de ellas son comestibles.

raíces ramificadas
La estructura de esta raíz recuerda mucho a las ramas de los árboles. No hay raíz principaly ramas de una modo muy marcada y por eso se pasión raíz ramificada.

raíces tuberosas
EN raíces tuberosas Igualmente tienen la capacidad de expandirse y multiplicar su tamaño acumulando sustancias de reserva, pero en empleo de hacerlo en una raíz principal, pueden hacerlo en varios depósitos. Suelen llamarse senos.

raíces adventicias
Estas son las raíces que nacen y crecer sobre el suelo, en empleo de debajo de él. Permanece en contacto con el suelo para que pueda absorber los nutrientes y el agua, pero se expande sobre él sin enterrarlo. Se dividen en frondosas, fibrosas y verdaderas adventicias.

raíces acuáticas
EN raíces acuáticas son típicos de plantas que crecen en ambientes acuáticosComo el nombre sugiere. No están en contacto con el suelo y reciben los nutrientes necesarios de la misma agua. Suelen ser plantas que no están pegadas a mínimo y sencillas flotar a la superficie.
Aquí puedes educarse +50 plantas acuáticas, sus nombres y características con imágenes.

Raíces chupadoras o parásitas
EN plantas parásitas pueden desarrollar raíces que se introducen en las ramas o tallos de las plantas que parasitan, absorbiendo los nutrientes que necesitan. Estas son las llamadas raíces chupadoras o parásitas y aquí podrás conocer diferentes plantas parásitas: características, especies y ejemplos.

raíces aéreas
Este es otro de tipos de raíces de plantas parásitas crece con destino a debajo y puede sofocar la planta huésped. En este otro post puedes ver más sobre las plantas aéreas: especies, nombres y cuidados.

raíces para el almacenamiento
Caen en este corro senos y otras raíces que son capaces de almacena agua y nutrientes bajo tierra para protegerlos de los depredadores herbívoros y poder aprovecharlos cuando la planta los necesite.

raíces contráctiles
asimismo son un tipo de raíz extra. Estas son raíces cuya función es mover el brote a un empleo cercano a la superficie del suelo. EN raíces contráctiles son largas y carnosas y cuando la planta crece se consume parcialmente.

Raíces ásperas o zancos
Este tipo de raíz se conoce como raíces gruesas, raíces de zancos o zancos. Comienzan en la almohadilla del tronco o tallo antaño de durar al suelo, y crecen desde allí, extendiéndose a medida que penetran en el suelo, incluso atravesando el agua, por lo que algunos de ellos quedan a la apariencia. Suelen tener árboles grandesque necesitan más estabilidad conveniente al entorno en el que se desarrollan.

raíces epífitas
Son desarrollados por plantas que crecen en la superficie de otras plantas pero sin parasitarlos. No absorben los nutrientes de la planta de soporte y simplemente se anclan a ella. Conoce más sobre ellas con este otro artículo de EcologiaVerde sobre plantas epífitas: qué son, especies y ejemplos.

Raíces comestibles – relación
Hay una gran cantidad de raíces que consumimos regularmente. Algunas son cultivadas y son especies domesticadas por nosotros en la agricultura para el consumo, aunque asimismo existen raíces de plantas silvestres que normalmente no se consumen, pero son aptas para el consumo en momentos de emergencia o pobreza. Estos son algunos de raíces comestibles más consumidas:
Suelen ser especies ricas en hidratos de carbono y apresto, muy nutritivas y apreciadas. Igualmente, algunos de especies silvestres de raíces comestibles son los siguientes:
- Delantal – Trifolium alpinum
- Ajo silvestre – Allium vineale
- Zanahoria silvestre – Daucus carota
En el caso de las especies silvestres, es vivo comprobar de conocer acertadamente las especies que vamos a consumir antaño de hacerlo, ya que la confusión puede transportar graves consecuencias de envenenamiento.

[ad_2]