[ad_1]

Las suculentas son uno de los tipos de plantas más impresionantes y hermosos que puedes tener en casa. Abanicos hay muchos y estas plantas, que por otra parte suelen ser congruo resistentes, ofrecen una enorme variedad de formas y colores.
Sin secuestro, es muy necesario realizar un trasplante cada dos o tres primaveras aproximadamente y no siempre es factible de realizar. si quieres asimilar cuándo y cómo trasplantar suculentasacompáñanos en este artículo para EcologiaVerde.
Lo primero que hay que afirmar aquí es que no todas las suculentas mantienen una relación proporcional entre el tamaño de la planta y el tamaño de su jardinera, por lo que puede que este no sea un método efectivo de sabe cuándo la planta suculenta necesita un trasplante. Hay suculentas que pueden estar fácilmente en recipientes con volúmenes mucho más pequeños y, de hecho, una jardinera demasiado ilustre no les ayudará.
Por este motivo, a la hora de trasplantar una suculenta, no debes fijarte en la parte aérea de la planta, sino todo lo contrario: sus raíces. Pero ¿cómo los vemos si están bajo tierra?, dirán algunos. Es muy sencillo: levanta la olla o cazo y observa. Si las raíces de la planta salen de los agujeros de drenajees que la suculenta ya necesita uno buque más ilustre. Prepare un recipiente nuevo, un poco más ilustre que el preparatorio, pero solo un poco, o la planta acumulará más humedad de la que necesita.
Hay otro detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de trasplantar una suculenta y es nunca debes hacerlo en invierno. Es preferible que la planta cuajo los meses de frío en una jardinera demasiado pequeña que arriesgarse a trasplantarla en esta época. Las suculentas tienden a desarrollar un sistema radicular muy extenso y es muy factible que la raíz se dañe durante el trasplante. Lo que rara vez es un problema para la planta en los meses más cálidos, en invierno puede provocar la acumulación de humedad y frío en el campo de acción, pudriendo las raíces de su suculenta a partir de la pequeña afta formada.

Para conquistar esto con éxito, lo que necesitará una vez que tenga el nuevo contenedor a mano es seguir estos Pasos de trasplante de suculentas:
- liberar la planta de su olla coetáneo. Si la jardinera es de plástico, será muy factible de hacer: hilván con cortar o agobiar. De lo contrario, golpee las paredes de la jardinera para aflojar la tierra y las raíces de sus paredes, y cuele un lapicero o un palo a través de los orificios de drenaje sin obstruir para aflojar un poco de tierra. Todo esto se hace para que nunca tengas que tirar de la planta al retirarla, lo que puede causar lesiones graves. Por otra parte, asegúrese de usar guantes de floricultura gruesos si la planta tiene sufrimientos.
- Preparar la olla nueva, que es imprescindible tener orificios de drenaje, si no al comprar, hágalos con cuidado. Cubra el fondo con un gran estrato de piedra para surtir libres estos agujeros y mejorar el drenaje, y use tierra suculenta, idealmente enriquecida con fertilizante de libramiento lenta.
- Trasplantar la suculenta: si es una planta completa, simplemente colócala en su nuevo contenedor, con la parte verde unos centímetros por debajo del borde de la jardinera y agrega el sustrato necesario. Si es descendiente de una planta suculenta, proxenetismo de desenredar sus raíces lo más posible o sepárala con mucho cuidado tirando de ella suavemente con un tenedor. En el caso de las ventosas, a veces es recomendable esperar unos días posteriormente de separarlas de la planta causa para que cicatrice cualquier herida.
Aquí puedes encontrar más consejos para trasplantar una planta: cuándo y cómo hacerlo.

[ad_2]