[ad_1]
En 2017, Costa Rica estableció un nuevo récord: usó solo energía renovable durante 300 días.
Seis semanas posteriormente de que finalice el año, Costa Rica estableció un nuevo récord que aún puede tenderse. El país de larga tradición en el campo de las energías alternativas utiliza solamente fuentes renovables durante 300 días en 2017. El conjunto de infraestructuras, empresas y hogares solo necesita energías renovables para funcionar.
Medios como los coches que solo aceptan combustibles fósiles como energía obviamente no cuentan. Pero la barrera de los 300 días que será superado con creces a finales de año , es una piedra angular. La guarismo fue publicada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con saco en datos del Centro Doméstico de Control de Energía. Por lo tanto, las fuentes oficiales compilaron los registros y realizaron las estimaciones.
Costa Rica obtiene su energía renovable de cinco fuentes diferentes. La más importante es la hidroeléctrica, aunque la eólica ha ido avanzando a paso forzado en los últimos abriles. El derrota es otro importante impulsor de la energía ambiental en el país. ICE señaló que era 2017 el año de decano producción eólica, con 1014 GWh generados. Igualmente existe un gran potencial para la energía geotérmica, mientras que la energía solar o la biomasa están más lejanas.
Con esta mezcla, no es de desterrar que Costa Rica vea muchos días en los que solo necesita energía renovable. El objetivo en este momento es en 2021 ser un país que no emita dióxido de carbono a la medio.
Son objetivos que se van consiguiendo poco a poco. . el camino no siempre es hacia lo alto pero la tendencia militar se ve así. En 2015, Costa Rica tuvo 299 días usando solo energía renovable. En 2016, sin confiscación, solo hubo 271 días en los que no se necesitaron combustibles fósiles. Pero este año se superará con creces el cinta fijado hace dos abriles.
Cada vez hay más ejemplos de países cuyo mix energético les permite producirse días enteros sin indigencia de combustibles tradicionales. En Alemania, ya hubo varios días en los que solo las fuentes de energía renovable serían casi suficientes. Otros lugares donde la industrialización y la densidad de población no son tan altas como Escocia están aumentando un porción. Ese mismo año, los escoceses vieron un día de energía eólica cubrió el 206% de sus evacuación.
Imágenes: wildvoid, capital mundiales
[ad_2]