[ad_1]
En 2018, el 63% de la capacidad energética instalada es de fuentes renovables, lo que muestra una tendencia muy clara.
Las energías renovables están iniciando poco a poco nuevas etapas en la historia de la energía. Su crecimiento durante varios primaveras ha tomado una velocidad de crucero. Las industrias eólica y solar se han desarrollado en todo el planeta. Los precios de producción e instalación son ahora mas saldo.
De ahí las cifras publicadas por IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables). Según sus datos, en 2018 casi dos tercios de la capacidad energética instalada era renovable. específicamente, 63%, lo que representa 171 GW.
El crecimiento de las energías renovables es del 7,9%. Y es que desde hace primaveras estas fuentes de energía alternativas vienen creciendo a buen ritmo. A finales de 2018, que es el período que IRENA está explorando, la capacidad total de energía renovable es de 2351 GW. Esta es una número que forma buena parte del mix energético mundial.
Entonces, la energía hidroeléctrica es la que prevalece por encima del resto. Su capacidad es de 1172 GW, que es el 50% del mix. En cuanto a la energía solar y eólica, representan el 44% del total. Las turbinas eólicas todavía están cuatro puntos por delante de los paneles solares.
Sin requisa, estas fuentes alternativas son las que más están creciendo. A mediados de 2018, Bloomberg NEF anunció que la energía eólica y solar había apurado 1 TW de capacidad de energía instalada. para hacerse una idea, desde el año 2000, la capacidad de estas energías se ha multiplicado por 65.
Distribución de energía de fuentes renovables
En 2018, la distribución de las instalaciones era muy diferente a la común que existe. energía eólica y solar representa el 84% de la nueva capacidad instalada. Los paneles solares son los que más han crecido, un 24%, seguidos de los aerogeneradores con un 10%.
Otras fuentes alternativas muestran porcentajes más bajos. Hidráulica aumentó en un 2%mientras que la bioenergía lo hizo en un 5%. No debemos perder de perspicacia que todo esto contribuye a que las energías renovables sean ya una parte importante de la gestación.
La propia IRENA señaló este año que las fuentes alternativas representan actualmente una casa de campo parte de la producción de electricidad. El motor principal, por cierto, es Asia., que representa el 61% de la capacidad instalada en 2018. Países como India, muy fructífero en la creación de plantas solares; China, líder en instalaciones; y Japón, levantan el continente.
Imágenes: Asia Chang, Daxis
[ad_2]