[ad_1]
Aunque hay otros proyectos que utilizan energías renovables, el primer tren que funcionará íntegramente con energía solar comenzará a circular próximamente en Australia.
Byron Bay Railway Company está ultimando todos los detalles para el propagación del primer tren solar del mundo. El plan nació cuando encontraron un vetusto tren desaliñado, lo reconstruyeron y le agregaron paneles solares para moverse más o menos del albufera solo para ruta de 3 km. Eso explica cómo puede funcionar, y eso explica que otros países donde el progreso ferroviario viene antaño, como España o Japón, aún no dispongan de un tren eléctrico de este tipo.
El tren llamativo tenía dos motores diesel, el primero de los cuales fue reemplazado por motores eléctricos y baterías, y el otro se dejó casto en caso de emergencia o en caso de daños en el panel solar. El sistema está diseñado para funcionar con baterías incluso cuando hay nubes y el sol no cae directamente, pero en algunas situaciones 77 kWh pueden no ser suficientes.
Para estos casos además está previsto que encima de entender energía de las placas, la etapa de destino disponga de punto de recarga con una potencia de 30 kW. Conocido por Electrek, Este no es el primer tren alimentado por fuentes renovables, pero es el primero en ser independiente de otras fuentes de energía.que, aunque limpios, no fueron llevados por el propio tren.
Otro país ejemplar en este sentido es Holanda, que desde principios de 2017 tiene toda su flota de trenes propulsados íntegramente por fuentes renovables. En su caso, eligieron la energía eólica para el plan. Como hemos dicho, la diferencia es que no es el tren el que absorbe esta energía del rumbo, sino la empresa que la gestiona, que utiliza molinos de rumbo instalados en Holanda, Bélgica y Finlandia.
Otro ejemplo de esta dependencia es el de la India, que, si acertadamente existen trenes que captan la energía solar, lo hacen solo para el caso de la energía consumida por el vendaval acondicionado y el sistema de iluminación, pero no para el tráfico de vías, que sigue dependiendo de una propulsora diésel. Este de Australia es sin duda una gran nota para el final del año.
[ad_2]