[ad_1]
El Energy Observer es un barco que recorre el mundo utilizando hidrógeno como combustible y energía renovable.
El majestuoso catamarán surca los mares, dejando la habitual impresión de espuma blanca, la impresión de todo barco. Pero su huella en el planeta nulo tiene que ver con la que dejan los motores de los pesqueros o los cargueros cenicientos. El observador de energía trabaja con energías renovables e hidrógeno.
El plan se puso en marcha con el fin de demuestra el potencial energético del hidrógeno. En el nuevo maniquí energético que se está construyendo, este combustible tendrá su ocasión. Así lo quieren destacar los funcionarios de Energy Observer con su correr. Esto recuerda a la circunnavegación de Tunanor PlanetSolar, que completó la campo del planeta utilizando sólo energía solar para la navegación.
Es este objetivo de orbitar el planeta lo que impulsa al Energy Observer. Con el patrocinio de Toyota, una de las empresas más comprometidas con el hidrógeno, el barco surcará mares y océanos utilizando sólo hidrógeno como combustible. de fuentes renovables.
El proceso es el próximo: la nave recibe energía de un conjunto de paneles solares integrados en la superficie del casco. Incluso hay dos aerogeneradores que recogen la energía del derrota. Toda esta potencia se utiliza para mover los motores y electrólisis. El barco recoge agua de mar y separa la sal y los iones. Una vez que el nítido está en estado puro, el sistema divide la molécula de H2O en sus principios básicos. El oxígeno se libera en el ambiente para producir hidrógeno, que almacena energía.
visitará 50 países
planes de plan que el Energy Observer visitante 50 países. Todo esto sin el uso de un gramo de combustibles fósiles. Toda una correr si tenemos en cuenta que los hidrocarburos son difíciles de reponer en el transporte naval. Hacer que los barcos pesados surquen el mar para avanzar requiere mucha potencia y motores en extremo eficientes.
El hidrógeno como combustible ofrece un buen complemento a las fuentes de energía renovables. Cuando sirven para propulsar la nave no hay privación de sumergirse en la energía acumulada. Pero si no hay sol o cesa el derrota, la acumulación de energía de hidrógeno impulsa los motores.
Imágenes: Stv., Energy Observer
[ad_2]