Quantcast
NaturalezaMedio AmbienteEsta es la tasa de disminución en el costo de la energía...

Esta es la tasa de disminución en el costo de la energía solar

[ad_1]

En menos de medio año, el precio de la energía solar se ha escaso un 25%, guarismo que agudiza una tendencia de los últimos primaveras.

Las fuentes de energía renovables son cada vez más baratas. Los datos muestran un robusto descenso de su precio en los últimos primaveras, asociado a un aumento de las instalaciones. Esto es especialmente extraordinario con la energía solar. En los últimos cinco primaveras, el precio de la energía solar se ha escaso en más de un 60% tomando como standard la instalación de los paneles. En 2016, sin retención, los proyectos en dos plantas de energía en Abu Dhabi reflejaron una caída de precios del 25%. Las fechas de planificación eran sólo de cinco meses.

A finales de abril de 2016 se presentó en Abu Dhabi un plan para la construcción de una planta de energía solar con una capacidad de 800 MW. El precio de costo de la energía solar, que determinó, fue de $ 0,0299 por kWh. Unos cinco meses luego, en septiembre del mismo año, se presentó otro plan de 1,2 GW con otras cifras. esta vez dio un precio de 0.023 dólares por kWhcasi una cuarta parte menos que el primer plano.

Construir una planta de energía solar es un trabajo confuso, con muchos costos que no siempre son fáciles de calcular. Se incluye el diseño, la construcción y el trabajo con proveedores, entre otros aspectos. Se pueden obtener descuentos en cada uno de estos procesos. Pero el hecho de que dos plantas en la misma región se separaran en tan poco tiempo sugiere una diferencia tan amplio en el precio es significativo

La Asociación de Industrias Solares de Estados Unidos (SEIA) ofrece otros datos, no tan nítidos, pero sí a la mengua. En los últimos cinco primaveras, la reducción del precio de la energía solar sería del 62%. Solo entre el tercer trimestre de 2015 y el período equivalente de 2016. la reducción es del 19%.

precio de la energia solar

Esta reducción de precio está en sarta con el incremento de nuevas instalaciones. Ambas tendencias se retroalimentan. Y es que cuanto más se construye, más se reducen los costes de producción ya que los proveedores optimizan sus procesos productivos. Y cuando las constructoras ven que bajan los precios es más tratable para ellos trastornar en nuevas plantas. Lo mismo ocurre con los costes derivados de la obra y el diseño. Con más y más experiencia, la resolución de problemas es más tratable y la eficiencia aumenta.

Imágenes: CERTs y SEIA

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS