NaturalezaMedio AmbienteIndia ha corto sus objetivos solares para 2022

India ha corto sus objetivos solares para 2022

[ad_1]

Los objetivos solares de India para 2022 ya se han cumplido, aunque el país cuenta ahora con una nueva marca que los multiplica por cinco.

Uno de los países que más invierte en energías renovables es India. Incluso es uno de los países que más energía necesitará para atestar a sus más de 1.300 millones de habitantes. No en vano la población de este país es prácticamente igual a la de China. Y a un paso de ser el superficie más poblado del planeta, India quiere tener una gran capacidad para ocasionar electricidad.

Curiosamente, una de las formas que el gobierno indio ha explorado para aumentar su capacidad de electricidad es a partir de fuentes renovables. La desafío por la energía solar es especialmente ambiciosa. Los objetivos marcados para 2022 ya se han cumplido, en 2017, cinco primaveras ayer de lo previsto inicialmente. Y es que cuando el gobierno de Narendra Modi llegó al poder en 2014, las metas se redefinieron.

Previamente, se fijaron 20 GW de energía solar para 2022, lo que ahora se ha rematado. Pero con Modi, las metas en energía solar han legado un brinco. Hoy pretende alcanzar los 100 GW en el mismo año.

El país está en camino de lograrlo. Según la consultora energética Mercom Caudal, a finales de 2017 se instalaron 18,4 GW en campos solares. Los 1,6 GW restantes corresponden a instalaciones realizadas en cubiertas.

Objetivos de energía solar

El crecimiento de la energía solar instalada en los últimos primaveras en la India es impresionante. En 2009, según Mercom Caudal, sólo se instalaron 6 MW en todo el país. Paulatinamente se fueron ampliando los campos de paneles fotovoltaicos, hasta en 2016 4,3 GW y en 2017, más del doble, 9,6 GW.

El año pasado, la capacidad solar añadida superó la de cualquier otra fuente de engendramiento de electricidad. En comparación con la saco instalada anteriormente, 2017 representa el 45% de la capacidad solar total.

India está en camino de convertirse en un superhombre de la energía solar. Aunque el ritmo puede ralentizarse en los próximos primaveras. El gobierno indio está preocupado por el enorme potencial de esta industria y quiere proteger sus capacidades nacionales. Por eso el ejecutor de Modi ha impuesto algunas medidas proteccionistaspara promover a los productores indios.

Así, una industria aplastada como la formada por las empresas extranjeras dejarán de tener un papel preponderante. A partir de ahora, las empresas indias menos maduras desempeñarán un papel más importante en el logro de los objetivos solares de su país para 2022.

Imágenes: mypubliclands, Rob__

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS