NaturalezaMedio AmbienteIrlanda abandonará la demanda de combustibles fósiles

Irlanda abandonará la demanda de combustibles fósiles

[ad_1]

En Irlanda se decidió confiarse la demanda de combustibles fósiles. A cambio, se incrementará el estudio de alternativas renovables.

La demanda de combustibles fósiles ha sido constante desde la Primera Revolución Industrial. El carbón sirve como combustible esencia para las máquinas de vapor, pisando acelerador en el sector del transporte. Se lanzaron barcos y trenes para surcar los mares y la topografía de los continentes.

Esta fue solo la primera parte de su carrera, que aún no ha parado. Y solo ahora parece estar desacelerándose. En cuanto se conoció la capacidad energética que esconde el petróleo, los países más poderosos de la época comenzaron a perseguirla. Este la demanda alimenta el crecimiento crematístico en muchas regiones del planeta, al mismo tiempo que era fuente de conflicto.

Pero ahora se abre una nueva era en la que las energías renovables se alzan como sustituto de estos combustibles fósiles. En algunas partes del mundo, las alternativas limpias al petróleo y el gas ya son una parte importante de la combinación energética.

Y poco a poco se va moviendo en la misma dirección. En Irlanda han cedido un paso esencial por la tendencia que se está notando. Así lo anunció el gobierno del país abandonará la demanda de combustibles fósiles. Y esta novedad es relevante con su simbolismo.

Ten en cuenta que Irlanda tiene control sobre las aguas del Océano Atlántico (el 80% de sus mares pertenecen a este océano), el Mar de Irlanda y el Mar Céltico. Son zonas donde hay demanda de petróleo y gas.. Gran parte del petróleo de Europa se encuentra en el Mar del Septentrión.

búsqueda de combustibles fósiles

Por lo tanto La intrepidez de Irlanda es un sacrificio , ya que la aparición de depósitos en los mares le confiere una independencia energética conveniente y relativamente económica. Sin retención, el país ha optado por avanzar en el estudio de las fuentes renovables de energía, con miras a frenar aquellas acciones que contribuyen al cambio climático.

Un modismo en la producción de energía

Aún se mantendrán algunas licencias para averiguar petróleo y gas en pequeñas partes de los mares de Irlanda. Pero todas las demás solicitudes serán rechazadas. Irlanda ha seleccionado confía tu futuro a las energías renovables. De la misma modo que en algunos lugares se tomó la intrepidez de detener la minería del carbón, ahora le toca el turno a los hidrocarburos.

El país tendrá que planificar una táctica a dadivoso plazo. No solo recibirá la esencia de energía, sino que incluso deberá adoptar cómo se almacenará cuando sea necesario. La fórmula que se está barajando en algunos lugares, como Australia, y que todavía se está estudiando, son las baterías gigantes. Aunque incluso está previsto utilizar hidrógeno como contenedor de energía.

Imágenes: Tuomo Lindfors, Allie_Caulfield

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS