[ad_1]
La proliferación de la energía solar y eólica, conexo con el almacenamiento, hará que las renovables y las baterías atraigan 10 billones de dólares para 2050.
Parece muy venidero, pero solo tres décadas nos separan de 2050. Así que las previsiones que toman esta aniversario como relato no son una meditación futurista. Cada vez están más cerca. En el campo de la energía, la división especializada de analistas de Bloomberg apunta a esto la centro de la red estará basada en rumbo y sol a mediados de siglo.
La demanda eléctrica crecerá un 62% en 2050. Como resultado, la capacidad de producción casi se triplicará entre 2018 y mediados de siglo. Esto implica una gran inversión. BloombergNEF estima que el sector atraerá más de $ 10 mil millones (en castellano). De estos, 5.300 millones corresponderán a energía solar y 4.300 millones a energía eólica.
A esto se sumará una inversión más modesta en comparación, pero no desdeñable. El mercado de las baterías necesitará $ 840 mil millones. R) Sí, las energías renovables y las baterías serán los protagonistas de una gran inversión. No será el único. El valencia de la inversión es equiparable a la carencia de ampliar la red eléctrica.
El carbón pasará del 37% flagrante al 12% en 2050. Al mismo tiempo, el uso del petróleo como fuente de vivientes será casi inexistente. Ni que sostener tiene que los que más crecerán serán el rumbo y el sol. Del 7% flagrante, pasarán al 48%. La contribución del agua, el gas natural y la energía nuclear se mantendrá estable.
prospección regional
Europa será la región que más rápido reduzca sus emisiones. Su red estará basada en renovables con un 92% en 2050. El caso de Estados Unidos será diferente, al igual que el de China. El país norteamericano tiene bajas reservas de gas natural, lo que se ralentizará. China, por su parte, ha puesto en marcha recientemente centrales eléctricas de carbón, por lo que le ocurrirá poco similar.
l Las emisiones de China alcanzarán su punto mayor en 2026 , según los cálculos de su gobierno. A partir de ahí, comenzarán a reducirse a la centro en un proceso de 20 primaveras. Asia verá una demanda de electricidad más del doble para 2050. La región de Asia y el Pacífico albergará casi la centro de todas las nuevas inversiones en energía. Solo China e India recibirán 4.300 millones de dólares. En comparación, Estados Unidos invertirá 1,1 billones de dólares.
Todos estos esfuerzos garantizarán esto hasta 2030 La temperatura completo no sube más de dos grados centígrados. Por supuesto, queda mucho por hacer.
Imágenes: tommyscapes,
[ad_2]