NaturalezaPlagas y EnfermedadesARAÑA ROJA: cómo eliminarla y prevenirla

ARAÑA ROJA: cómo eliminarla y prevenirla

[ad_1]

Cómo quitar la araña roja

La araña roja es una de las plagas más peligrosas en muchos países. Estos pequeños ácaros suponen un gran peligro correcto, sobre todo, a su incorporación capacidad de reproducirse y reproducirse, pudiendo entrar a infectar cultivos enteros en pocos días si no se tratan adecuadamente.

En este artículo hablaremos de EcologiaVerde como eliminar los ácaros de las plantas. Sigue leyendo si te interesa encontrar una explorador praxis con medicamentos y consejos para terminar con esta plaga y ilustrarse a prevenirla.

Cómo cachear la araña roja: características y síntomas en las plantas

antiguamente de explicar como combatir la araña roja en las plantasqueremos aclarar cuáles son sus características y qué síntomas se pueden ver en las plantas afectadas por este insecto, para que puedas determinar si este es el problema al que te enfrentas, o por el contrario, es otra plaga.

Aunque comúnmente se le fogosidad araña, esta plaga es en sinceridad un coche De menos de 1 mm, se alimenta de plantas, chupando el espíritu de hojas, tallos y frutos con sus estiletes. Incluso puede mostrar una gran variedad de colores y a pesar de su nombre araña roja, es posible encontrar colonias de estos ácaros de color amarillento, pardo o verdoso, dependiendo principalmente del clima y la dieta de cada tipo. Ponen sus huevos, que son suaves y esféricos, c la parte inferior de las hojas. Si esto se observa con una lupa, los huevos de color amarillento pueden ser diferentes, pero son invisibles a simple clarividencia correcto a su pequeño tamaño.

Entre Síntomas de los ácaros de la telaraña en las plantaslo venidero es global:

  • En las hojas se distinguen pequeñas manchas cloróticas de aspecto amarillento. En estos primeros estadios de infección, la plaga puede resultar casi invisible para nosotros y es necesario prestar atención a estas manchas en las hojas o frutos.
  • A medida que los ácaros se reproducen, en las plantas pueden principiar a aparecer finas telarañas, que crecerán rápidamente hasta cubrir gran parte de la planta.
  • En este punto, el ácaro forma una capa muy visible en los puntos de concentración y se propaga a otras plantas por las telarañas, el singladura o la formalidad.
  • En casos severos, las plantas pueden resultar completamente deshojadas.
  • En los cultivos hortícolas, los frutos sufren manchas que reducen significativamente su valencia, provocando grandes pérdidas económicas.
Cómo eliminar la araña roja - Cómo reconocer la araña roja: características y síntomas en las plantas

Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas

Aunque es una de las plagas más comunes de las plantas, existen muchas medios para eliminar la araña roja. Estos son algunos de los más comunes:

Depredadores naturales de la araña roja

El uso de depredadores naturales como medio de control de plagas Es muy global. En el caso de la araña roja, es la más global Amblíseo. Sin bloqueo, este tipo de control tiene el inconveniente de que una vez destruida la plaga, el depredador natural desaparece por error de alimento, por lo que es necesario poblar cultivos o el floresta de vez en cuando para controlar la plaga de la araña roja.

Aprende mucho más sobre el control biológico de plagas: qué es, ventajas, desventajas y ejemplos con este otro artículo de EcologáiVerde.

uso de pesticidas

Nunca se recomienda el exceso de insecticidas o pesticidas, pero hay casos de grandes plagas en los que conviene utilizar uno y muchos productos con capacidad para controlar la araña roja. Sin bloqueo, este ácaro desarrolla fácilmente resistor a estos productos, que todavía se protege con sus telarañas si la infestación es holgado. Adicionalmente, muchos pesticidas matan a una gran cantidad de especies, no solo a la plaga que combatimos, por lo que debes tratar de evitarlos y apañarse otros métodos o usarlos un poco.

carantoña potásico

Este es uno de los medios ambientales más populares, ya que no es dañino para el medio dominio y, especialmente en combinación con la aplicación de óleo de Nim, es suficiente efectivo para combatir esta plaga. La alternativa de este producto se rocía sobre las hojas y plantas afectadas y en poco tiempo se puede observar una reducción drástica de la plaga. En este otro post te explicamos cómo hacer carantoña potásico.

Remedios caseros para eliminar la araña roja

  • EN alternativa de ajo Incluso puede ser un asociado útil a la hora de aminorar el número de arañas rojas. Se prepara moliendo media cebolla, 2 pimientos picantes y 2 dientes de ajo y se deja reposar la mezcla en un litro de agua durante unas 48 horas removiendo de vez en cuando. A posteriori de dos días, cuele y agregue otros 3 litros de agua. Aplicarlo especialmente en el envés de las hojas.
  • EN papilla de ortiga Incluso es suficiente popular, aunque debe permanecer este producto fuera del calibre de las mujeres embarazadas, ya que puede dañar al feto.
Cómo eliminar la araña roja - Cómo eliminar la araña roja de las plantas

Cómo deshacerse de los ácaros de las telarañas en galantería

De hecho, en la etapa de floración No se deben usar insecticidas químicos sintéticos.porque sus flores y frutos están en peligro de terminación.

Por lo tanto, lo mejor es utilizar insecticidas biológicos o productos naturales, aunque suficiente complejos, como el carantoña potásico. De hecho, en el caso de las plantas pequeñas, los huevos y los adultos pueden retirarse del envés de las hojas a mano con un palito de algodón humedecido en una alternativa jabonosa.

Cómo organizar la araña roja en las plantas

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS