[ad_1]

Su nombre verificado es Ceratitis capitataaunque es mucho más conocida como mosca de la fruta o Mosca mediterránea. Este pequeño insecto, que muestra una gran capacidad de reproducción a altas temperaturas, es una plaga muy molesta tanto en casa como en huertas y jardines.
Las moscas de la fruta no transmiten enfermedades, pero pueden tachar el fruto del árbol y hacer compañía no deseada. Si quieres conocer cómo eliminar los mosquitos de la fruta para que no causen problemas en los árboles frutales o internamente de casa, sigue leyendo este artículo de EcologiaVerde en Cómo deshacerse de la mosca de la fruta y cómo prevenirla..
En árboles frutales, un infección con moscas de la fruta Esto puede ser particularmente dañino, ya que puede conducir a una pérdida de hasta el 30% de la producción de cultivos. Estos insectos se pueden ver durante todo el año cuando el clima es lo suficientemente cálido, pero será en verano y otoño cuando haya que tener más cuidado con su apariencia ya que se sentirán atraídos por el olor a fruta madura.
Si te preguntas cómo eliminar las moscas de la fruta de las plantas y árboles frutales, ten en cuenta que con insecticida para moscas de la fruta Masiva o indiscriminada debe ser siempre la última de nuestras posibilidades, ya que este tipo de prácticas son perjudiciales tanto para el medio animación como para el fruto, el propio árbol o las plantas sobre las que lo pulverizamos, ya que pueden permanecer residuos en las mismas.
Por lo tanto, lo mejor es nominar un tratamiento ecologico de la mosca de la frutacomo es el caso de las trampas. Prepara un trampa ecológica apto para cultivos ecológicos todavía es muy sencillo. Sigue estos pasos:
- Exploración una botella de plástico, sin importar su tamaño, pero transparente o traslúcida, si es posible.
- Agrégale vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de azúcar y una pizca de colorante nutricio.
- Luego mezcle proporcionadamente la mezcla y coloque un tapón en la botella.
- Haz pequeños agujeros en la parte superior por donde entrarán las moscas, ya que luego no encontrarán la salida.
- Estas botellas se deben repartir por toda la superficie del cultivo a proteger, añadiendo hasta tres trampas para árboles frutales a diferentes paraíso si la plaga es molesto.
Las trampas aumentan su eficiencia si se colocan a la sombra, pero deberán reemplazarse si llueve y entra agua en ellas. En cualquier caso, es importante renovar a todos. trampa para moscas de la fruta luego de 30 días, límpielos y rellénelos con una mezcla nueva. Los agujeros deben ser pequeños para que las moscas no encuentren fácilmente la salida, ya que el olor las dirigirá a entrar y les será mucho más dócil entrar que salir.

Estas moscas todavía son comunes en cocinas y hogares cuando la temperatura es benévolo, llegando a nuestros hogares a través de puertas y ventanas, casi siempre atraídas por el olor a residuos de frutas en nuestra basura o del esencia de la fruta fermentando en el frutero, aunque parezca bueno a simple apariencia. hacerCómo combatir la mosca de la fruta ¿Internamente de la casa?
- Para sacarlos de la cocina, lo mejor y más sencillo sería retornar a acogerse trampas. Los descritos para árboles frutales todavía funcionan en casa, aunque aquí es más dócil hacerlos con un bol, agua, vinagre y un poco de lavavajillas. Mezclando los ingredientes mencionados en un bol y dejándolo destapado y al vendaval, en la zona donde están las moscas, estas se mojarán, atraídas por el olor a vinagre. Sin confiscación, el detergente popular tiene la propiedad de disminuir la tensión superficial del agua, de modo que las moscas se hundirán y ahogarán en circunstancia de aterrizar en la superficie.
- Otra alternativa especialmente útil para los amantes de las plantas es acogerse a nuestros amigos insectívoros, es asegurar plantas carnívoras. Beldad atrapamoscas y la mosca del rocío son dos especies que darán buena cuenta de ellas, consiguiendo un extra de nutrientes en el proceso. Aquí puede obtener más información sobre los tipos de carnívoros y el cuidado de los carnívoros.
- si lo que quieres es alejar las moscas de la fruta sin tener que matarlos, puedes usar la cebolla, cuyo olor actúa como repelente para este insecto. Corta la cebolla por la medio y pon una de las mitades en el frutero o donde estén más concentradas las moscas, y pronto desaparecerán.

Como ocurre con la mayoría de las plagas, la prevención suele ser una medida mucho más eficaz que la asesinato una vez que ha surgido la plaga. Para prevención de la infestación de moscas de la fruta sigue estos consejos:
- Lo principal es persistir unos niveles óptimos de higiene, desechar la basura a diario y mantenerla tapada, encima de barrer la cubeta o contenedor cuantas veces sea necesario.
- Si no quieres desentenderse la fruta en el frigorífico o en una leja, deberás mantenerla tapada con bolsas de lienzo o algodón, lo que dificultará que la mosca la atrape o la huela.
- Evita la acumulación de platos sucios o botellas y vasos con restos de bebidas.
- En un huerto o huerto, es importante retirar los frutos caídos antiguamente de que se pudran en el suelo, y recolectar los maduros de las ramas.
- Nuevamente, es importante persistir vigilados los sitios de basura o compostaje en el huerto o huerto.
- Usa plantas que actúen como repelentes, como la cebolla.
Ahora que ya sabes cómo deshacerte de las moscas de la fruta, quizás te interese ojear sobre otras plagas, como:
[ad_2]