NaturalezaPlagas y EnfermedadesCómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio

Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio

[ad_1]

Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio

Los hongos son uno de los problemas más comunes que pueden afectar tanto a las plantas como a los humanos. Aunque hoy en día existe una gran cantidad de productos químicos formulados específicamente para eliminar hongos, estos productos se desarrollan a partir de componentes muy agresivos para los seres vivos y el medio entorno. Por ello, omitido en casos de extrema carestia, siempre será preferible designar productos naturales que no sean nocivos. Uno de los componentes más utilizados en la preparación de fungicidas naturales es el bicarbonato de sodio, ya que por sus propiedades actúa de forma muy eficaz cuando se utiliza para este fin. Si tu quieres entender como hacer un fungicida casero con bicarbonatosigue leyendo Ecología Verde y te lo contamos.

¿Qué son los fungicidas?

Se conoce con el nombre de fungicida a aquellos productos o sustancias que tienen capacidad para eliminar o destruir hongos, sea cual sea su naturaleza, los hongos pueden tomar muchas formas diferentes, desde hongos comestibles o no comestibles que se encuentran en el campo hasta organismos microscópicos. Sin retención, en todos los casos, lo que caracteriza a estos seres vivos es que son heterótrofos. Es proponer, a diferencia de las plantas, deben alimentarse de materia orgánicalo que sugiere que en última instancia son parásitos de otros organismos.

Esto quiere proponer que podemos encontrar hongos en plantas o animales, y en estos casos necesitaremos eliminarlos para que no afecten la salubridad de estos seres vivos. Para su asesinato será cuando utilicemos fungicidas, que serán los productos que eliminarán el hongo, pero no los seres vivos que parasitan.

De esta forma, adicionalmente de los productos disponibles en el mercado, es dócil preparar fungicidas caseros, como verás a continuación.

¿Por qué el bicarbonato de sodio es bueno para hacer fungicidas?

Lo primero a tener en cuenta es que el bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio se usa en muchas fórmulas caseras y naturales, ya que tiene muchas propiedades enseres y al mismo tiempo representa sustancia natural sin artículos negativos para los seres vivos o el medio entorno. De hecho, el bicarbonato de sodio es muy utilizado en la cocina en la elaboración de recetas, así como potente antiácido natural cuando sufrimos de indigestión. De hecho, es por su obra antiácida que se puede utilizar como fungicida. En el ulterior artículo te explicamos el uso del bicarbonato de sodio en el floresta.

Tenga en cuenta que cada ser vivo tiene un tipo diferente de pH. En este sentido, serán pH ácidos los comprendidos entre 1 y 7, mientras que pH alcalinos serán aquellos comprendidos entre 7 y 14. De igual forma, un pH de tipo 7 será considerado un pH neutro, ya que por su composición no puede considerarse ácido. o alcalino.

Por su naturaleza, los hongos tienen la capacidad de existir en un entorno ácido. Esto no quiere proponer que no puedan existir en un entorno con un pH superior a 7. Sin retención, crecerán y crecerán mejor en un entorno cerca de de un pH cerca de de 6 o 5. Es proponer, un entorno ácido.

Sin retención, el bicarbonato de sodio tiene un pH natural de cerca de de 8. Es proponer, un pH alcalino. Por lo tanto, el bicarbonato de sodio actúa como un ponzoña para los hongosasí como en el caso de otros organismos cuya naturaleza es existir en un entorno ácido, tales como virus y bacterias.

Por consiguiente, al incluir bicarbonato de sodio en la récipe del fungicida, crearemos una récipe alcalina que favorece la asesinato del hongo.

Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio - ¿Por qué el bicarbonato de sodio es bueno para hacer fungicidas?

¿Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodio?

Para preparar un fungicida casero a cojín de bicarbonato de sodio, solo necesitaremos tres ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • jabones naturales neutros
  • Agua

Las proporciones de las cantidades de este fungicida depende del tipo de hongo que queremos eliminar. Sin retención, generalmente se puede considerar que la mezcla:

  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada pequeña de champú natural neutro.
  • Litro de agua.

Con esta mezcla, una vez admisiblemente disueltos todos los ingredientes en el agua, podemos pulverización de plantas de interior y extranjero que son hongos presentes que queremos eliminar.

Por otro flanco, en caso de que los hongos que queramos eliminar estén en la tierra en ocupación de en las hojas o tallo de la planta, podemos rocíe esta mezcla directamente sobre el suelolo que le permitirá penetrar en el interior e incluso conseguir a las raíces. A veces las plantas pueden enfermarse porque el hongo ataca directamente a las raíces. Gracias a esta fórmula podemos eliminar el hongo incluso desde las raíces alcalinizando el suelo y previniendo el exposición de hongos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar este fungicida natural es que es muy importante. que el champú es natural y neutro. De esta forma podemos estar seguros de que las plantas no darán champú y, adicionalmente, el pH original no contrarrestará el finalidad del bicarbonato de sodio.

Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato - ¿Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato?

Si quieres ojear más artículos como Cómo hacer un fungicida casero con bicarbonato de sodiote recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS