[ad_1]

Muy a menudo, las hojas de algunas plantas se vuelven marrones. Pueden aparecer manchas en los bordes y puntas, pero incluso en el centro de la hoja y dilatarse hasta cubrir toda la superficie. Los pétalos de las flores incluso pueden estar afectados en algunos casos. En EcologiaVerde te explicamos ¿Por qué aparecen manchas marrones en las plantas?
Causas de las manchas marrones en las plantas
En militar, las manchas marrones son homólogo de marchitezpero las razones que los producen pueden ser diferentes. sequía quizás el más global; cuando la planta no tiene suficiente agua y se sequía y el primer indicio es la aparición de manchas marrones que cubren toda la hoja hasta que se sequía, cae al suelo o se rompe cero más tocarla. Pero incluso harto (exceso de calor)helada y algunos hongos puede causar manchas marrones.
exceso de calor
La combustión produce manchas marrones en las hojasque están arrugados. Este engendro ocurre cuando los rayos del sol son muy fuertes. El finalidad se duplica si las hojas están mojadas.
Las temperaturas muy altas en un circunstancia cerrado, como un invernadero o en el hogar, incluso pueden causar que aparezcan manchas marrones en los bordes y bordes y se extiendan con el tiempo. tienes que proporcionar ventilación adecuada adentro y use cortinas o persianas delgadas para evitar la entrada de luz solar directa, así como para perseverar las plantas alejadas de los cristales, para evitar que se quemen. No es conveniente regar o pulverizar una planta desde en lo alto y menos al sol para evitar que las gotitas de agua que quedan sobre ella actúen como una lupa y provoquen quemaduras.

Bajas temperaturas y heladas
Las bajas temperaturas y las heladas pueden provocar zonas marrones, especialmente en las plántulas. Encima, la flora resistente puede volverse cobrizo. Las especies sensibles deben acogerse tan pronto como la temperatura comience a descender. Las ráfagas de gracia muy fuertes secan las hojas y las oscurecen. EN rompevientos Proporcionarán una protección eficaz.
circunstancia seco
EN puntas quebradizas y marrones que se pueden observar en algunas especies en interiores, reflejan la desatiendo de agua, pero incluso pueden ser un indicio de una ámbito demasiado sequía.
En estos casos es necesario aumentar el riego no en la cantidad de agua, sino incluso en la frecuencia viejo humedad del circunstanciarociando sobre las hojas o colocando cerca un cuenco con agua y piedrecitas o un humidificador.
La fricción prolongada si la planta está en tránsito, así como las corrientes de gracia frío incluso pueden causar manchas marrones. Las especies deben mantenerse alejadas de las ventanas cuando la casa esté ventilada, no colocadas en un pasaje frecuente donde se cepillen las hojas.

[ad_2]