NaturalezaPlagas y EnfermedadesMOSCA BLANCA: Cómo eliminarla - herramientas y consejos

MOSCA BLANCA: Cómo eliminarla – herramientas y consejos

[ad_1]

Mosca blanca: cómo deshacerse de ella

Contiguo con la araña roja y la cochinilla, la mosca blanca es una de las plagas más comunes tanto en la horticultura como en la presente. Este pequeño insecto, que parece sumarse a ciertos cultivos o cosechas, es el horror de muchos agricultores cuando llega la fase cálida y húmeda. Si no tenemos cuidado y aparece esta plaga o si la encontramos una vez y no la combatimos, muy fácilmente destruye cultivos y jardines.

si quieres instruirse como deshacerse de la mosca blanca y para prevenirlo, acompáñanos en este artículo para EcologiaVerde, en el que encontrarás una recorrido destreza con consejos y remedios.

la mosca blancaque es parte de la tribu de Aleyrodidae, tiene un tamaño de unos 2 mm o menos, es muy perjudicial para las plantas. Suele colocarse en el envés de las hojas, donde aprovecha su veterano porosidad para absorber los azúcares y nutrientes de la planta. Esta es una plaga muy correctamente adaptada, de hecho es una de las plagas más comunes de las plantas y la mayoría de sus especies tienen la capacidad de alimentarse de una amplia escala de plantas, por lo que a veces se vuelven tan difíciles de controlar.

El veterano peligro de este flagelo no es la amor que provoca en la planta (aunque en casos muy graves es suficiente para ponerla en peligro), sino la sacarosa que segregan, que atrae a las hormigas y puede provocar un gran número de enfermedades, p. como hongos.

Si sospecha que puede suceder un infestación de mosca blanca en tus plantasobservar la parte inferior de las hojas búscalos. Un método muy sencillo y rápido para encontrarlas es sacudir suavemente las hojas de la planta: si hay moscas blancas sobre ellas, volarán inmediatamente.

Mosca blanca: cómo eliminarla - Cómo reconocer la mosca - características y síntomas de las plantas

¿Cómo combatir la mosca blanca? Lo cierto es que existen insecticidas con químicos artificiales, que son productos comerciales fáciles de encontrar, pero existen varios métodos ambientales para combatir esta plaga y así no tener que apelar explícitamente al insecticida sintético para mosca blanca, que nos salva de la cosecha. contaminación. Estos son dispositivos de protección contra la mosca blanca los más efectivos y populares:

¿Qué encontrarás en el artículo?

agasajo potásico

Al igual que ocurre con la araña roja y la cochinilla, el agasajo potásico es una gran utensilio en la lucha contra esta plaga. Diluye el agasajo en agua y rocía la mezcla sobre las plantas afectadas, asegurándote de que llegue a todos los rincones, especialmente al envés de las hojas. Muchos ejemplares adultos saldrán volando y la argumento del agasajo acabará con otros insectos, incluidas las larvas, lo que nos permite frenar el problema si mantenemos la aplicación unos días.

En este otro artículo te explicamos cómo hacer agasajo potásico para que puedas preparar este producto en casa.

unto de neem

El unto esencial de Neem o Neem es otro insecticida natural muy eficaz. Este unto esencial se aplica de la misma forma que el agasajo potásico: se diluye en agua y se pulveriza sobre las plantas afectadas. De hecho, es habitual aplicarlos juntos en una misma decisión para aumentar su poder.

insecticida apico

Este insecticida casero natural es muy útil para combatir diversas plagas, entre ellas la mosca blanca. Se prepara con pimientos picantes o pimientos picantes, ajo y pimienta negra sin molturar, así como trinque de 96º como almohadilla de la mezcla. Es una medicina natural muy utilizada en Latinoamérica y positivamente es muy efectiva. Las apicas se aplican por aspersión, preferiblemente al final de la tarde, cuando ya no hay luz sobre la planta. Este es un producto muy poderoso y necesitas diluirlo mucho.

extracto de hiedra fermentada

Otro preparado muy útil contra la mosca blanca, la araña roja o el pulgón es el extracto fermentado o pasta de hiedra. Es muy ligera de preparar y tiene la superioridad de que se puede conservar mucho tiempo antiguamente de que pierda sus propiedades. Para ello, se necesita mezclar 1 kg de tallos y hojas de hiedra troceados con 10 litros de agua, remover durante cinco minutos todos los días durante dos semanas, que es el tiempo medio necesario para la fermentación; no dejéis de remover todos los días, porque si se queda parado y no se satura de oxígeno, se pudre. Una vez que el puré de hiedra está diligente, solo necesitas rociarlo sobre las plantas para eliminar la mosca blanca u otras plagas, o incluso usarlo de vez en cuando para prevenirlas.

Otros métodos contra la mosca blanca

Para cultivos más grandes o profesionales, incluso es habitual apelar a herramientas como la preparación de depredadores naturales, como apego esforzado o la mariquita. En este otro artículo de EcologiaVerde hablamos del control biológico de plagas: qué es, sus ventajas, desventajas y ejemplos. Adicionalmente de este método natural, incluso son muy fáciles y efectos las trampas cromáticas amarillas, un color que atrae especialmente a la mosca.

Puedes encontrar más opciones en este otro post sobre Cómo Hacer Insecticidas Naturales para Plantas.

Mosca blanca: cómo deshacerse de ella - Cómo deshacerse de la mosca blanca - medicamentos

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS