[ad_1]

Las orquídeas tienen éxito de ser plantas que requieren mucho cuidado, pero este no es el caso. Sus deyección no son más complejas que las de otras especies más comunes en su entorno, y asimismo pueden sufrir problemas típicos de otras plantas en la misma medida.
Con este artículo para EcologiaVerde pretendemos contestar preguntas como: ¿por qué mi orquídea tiene las hojas amarillas? ¿Qué le sucede a la orquídea cuando las hojas se vuelven amarillas? ¿Qué hacer cuando las orquídeas se vuelven amarillas? Para ello, hemos manufacturado una tira lo más completa y detallada posible. causas de orquideas con hojas amarillas y cómo interpretar en cada caso. Por otra parte de balbucir de las razones y como curar orquideas con hojas amarillasasimismo aplicamos la última sección para darte algunos consejos y trucos para mejorar la vigor de tu orquídea e incluso consejos sobre cómo revivir las orquídeas.
Orquídeas con hojas amarillas causadas por poca iluminación
Las orquídeas deben colocarse donde el sol nunca les da directamente, o en tu casa o en el oasis. Esto no significa que no necesiten un buena iluminaciónya que son plantas tropicales. Para esto postrero, puedes cometer el error. exponerlo demasiado al sol para que tenga una temperatura más incorporación y como resultado sus hojas se tornen amarillas; esto asimismo puede afectar a tus flores, que comenzarán a oscurecerse.
Una forma posible de deshacerse de ellos Bronceado es cortar con herramientas adecuadas la parte de la hoja que está amarilla. Es muy importante asimilar que las orquídeas necesitan de sus hojas para acumular agua y nutrientes, por lo que no te aconsejamos que las podes por completo. Aquí puedes conocer más sobre Cómo podar una orquídea, pero ten en cuenta que en este caso es conveniente eliminar solo la parte enferma.

Orquídeas con hojas amarillas por equivocación de riego
La aparición de hojas amarillas en tu orquídea puede deberse tanto al exceso como a la equivocación de riego. Esto dependerá un poco de la variedad en particular, pero generalmente es más popular correcto a un riego innecesario. Un método muy sencillo para asegurarte de que el problema es causado por un exceso de riego es custodiar si hay manchas o puntos negros en las hojas y asimismo si han perdido su energía. Te recordamos que aunque prefieren un círculo húmedo, no es recomendable regarlas en exceso. Por ello, recomendamos regar las hojas con difusor, incluidas las propias raíces. De la misma forma, asegúrate de que el recipiente o jardinera donde se encuentra tu orquídea tenga un buen drenaje.
si es para equivocación de riegopoco facil de apreciar en las orquideas Phalaenopsis, cuando aparecen sus raices blanquecinas solo necesitaras realizar un riego por inmersion y esta es la misma planta que suelta el exceso de agua.
Finalmente, al igual que con el riego, hay un problema con el uso agua dura. Es opinar, los que tienen un exceso de calcio y otras sales. Recuerda regar tus orquídeas con agua mineral para evitar que queden restos de estas sales en el sustrato, lo que dañará gravemente la vigor de tu planta.
En esta otra agenda de horticultura de EcologiaVerde podrás ilustrarse todo sobre cómo regar una orquídea.
Orquídeas con hojas amarillas por mal uso de fertilizante
Otra de las posibles razones más comunes por las que tiene orquídeas con hojas amarillas y arrugadas es alcaldada de abonos o abonos. Es muy importante abonarlos solo con productos específicos para ellos y no aprovecharse de ellos. Respete siempre las proporciones indicadas por los distintos fabricantes.
De la misma forma, es bueno asimilar que regularmente debes retribuir tus orquídeas solo durante la temporada de crecimiento y que esto siempre debe hacerse luego de regar o diluir adecuadamente con el agua de tu dosis de riego. Siquiera es recomendable si acabas de trasplantar tu orquídea para abonarla en los primeros días.
De la misma forma, las hojas pueden volverse amarillas si no se fertilizan adecuadamente. Es muy importante que no les falte potasio ni sustrato añoso y insuficiente en nutrientes. Aquí puedes ilustrarse a hacer un sustrato para orquídeas.

Orquídeas con hojas amarillas causadas por enfermedades.
Las orquídeas asimismo pueden encontrarse afectadas por hongos, bacterias y virus. De hecho, este es uno de los primeros síntomas de orquídeas enfermas con hojas amarillas. En estos casos, lo primero que debes hacer es aislar tu orquídea de otras plantas para evitar la propagación de la enfermedad.
- La apariencia de hongo orquídea Suele estar muy asociado a una mala ventilación, equivocación de iluminación y exceso de humedad. Aquí aparecen primero unas pequeñas manchas o manchas de color amarillo con un punto molesto en el centro. Por otra parte de mejorar las condiciones ambientales, recomendamos utilizar un fungicida sistémico para tratarlo hasta su completa recuperación. En este otro post puedes ilustrarse sobre fungicidas para orquídeas.
- En caso de que la orquídea fuera atacada por bacterias Podrás ver sus síntomas tras la aparición de pequeñas necrosis amarillentas, que segregan una especie de sustancia aceitosa y que se oscurece con el tiempo. Puedes combatirlo mejorando las condiciones de su cosecha, especialmente el riego, y utilizando una incisión en la zona afectada con utensilios previamente desinfectados.
- Orquídeas que son atacadas por virus tienden a sucumbir durante el proceso, por lo que lo que podemos hacer es tratar de mejorar su estado a todos los niveles y esperar pacientemente a que el virus baje y ver si sobreviven. Desafortunadamente, incluso si la planta sobrevive, no volverá a florecer.

Orquídeas con hojas amarillas causadas por la tiempo.
Aunque siempre puedes sobrevenir por otra de las opciones explicadas, esta es una de las razones más naturales si has cuidado con cariño a tu orquídea durante su ciclo de vida.
Entonces, recuerda que esta planta pierde sus hojas y correcto el final de su ciclo de vidapor lo que es muy regular mostrar hojas amarillas de orquideas antiguamente de que se sequen y se caigan.
Cómo curar una orquídea con hojas amarillas
Una vez que supo de causas de las hojas amarillas de las orquideas Podemos hacer una tira de cuidados básicos para mejorar tu vigor:
- Procura que reciba la luz del sol durante todo el día, pero nunca la luz directa del sol.
- Utiliza un inscripción específico para orquídeas.
- Corta solo las partes amarillentas de las hojas.
- No las riegues demasiado, utiliza el color de sus raíces como indicio de la exigencia de riego y deja que la planta controle la cantidad de agua que necesita.
- En el caso de una enfermedad causada por un hongo, bacilo o virus, aíslalo de los demás y prostitución de ser más consciente mejorando su estado o aplicando productos específicos para combatir la enfermedad.
Una de las principales dudas que surgen cuando no estás acostumbrado a tener una orquídea en casa es ponerte nervioso y preguntarte que hacer cuando la orquidea se sequía. Es cierto que este es el primer indicio de que poco anda mal, pero como ya habrás erudito en este artículo, solo debes asegurarte de tener todos los cuidados necesarios para recuperarte. Todavía puedes revivir una orquídea en mal estado con unos sencillos métodos, que encontrarás en este otro artículo de EcologiaVerde sobre Cómo revivir una orquídea.
Ahora que ya sabes todo sobre estas plantas, te animamos a ilustrarse más sobre cómo cuidarlas. Aquí podrás ilustrarse sobre el cuidado de la orquídea Cymbidium y el cuidado de la orquídea Phalaenopsis. Por otra parte, a continuación puedes ver nuestro vídeo sobre agenda de hojas de orquídeas amarillas.
Si quieres ojear más artículos como Orquídeas con hojas amarillas: causas y cómo tratarlaste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.
[ad_2]