[ad_1]

Las plantas están amenazadas por una gran cantidad de agentes que pueden atacarlas, la mayoría de los cuales son plagas o enfermedades. Estos peligros generalmente se consideran solo cuando afectan cultivos o fincas correcto a las importantes pérdidas económicas que pueden causar, pero casi todas las plantas son susceptibles de ser atacadas.
En este artículo para EcologiaVerde veremos listas de plagas y enfermedades de las plantas los más comunes, encima de dar algunos Pautas sobre cómo eliminarlos y prevenirlos.. La mayoría de los expertos en plantación reconocerán algunos de los nombres, pero vale la pena retener tanto como sea posible sobre los peligros que pueden enredar nuestras plantas.
Las plagas de plantas más comunes.
Las plagas son causadas por animales, generalmente insectos, que se alimentan de la planta o la dañan de alguna guisa. No son todos, pero los siguientes son las plagas de plantas más comunes:
- pulgones: Son insectos muy pequeños, similares a los granos de arroz. son los mas comunes pulgones verdespero hay más especies, como pulgones negros, rojos, blancos o amarillos. Se alimentan de las plantas chupando su vitalidad y pueden atacar a casi cualquier planta. Secretan sacarosa, que atrae a las hormigas, con las que mantiene una relación simbiótica y que incluso puede provocar la aparición de un hongo llamado Negrilla. Conoce en este otro artículo sobre EcologiaVerde los mejores remedios caseros para eliminar el pulgón de las plantas.
- madera: Estos otros insectos, con forma de pequeñas conchas, incluso se alimentan de la vitalidad de las plantas. Suelen estar situados en los tallos y en el envés de las hojas, y incluso liberan el exceso de azúcar que obtienen del beneficio en forma de cera. hay diferentes tipos de gusanos de la harina en las plantascomo el mildiú polvoroso del algodón y el mildiú polvoroso surcado.
- araña roja: pequeña ácaros rojos o enojado, que encima chupa la vitalidad de la planta, debilitándola y haciéndola indefenso a otros ataques de otras plagas o enfermedades, por lo que si las plantas no son tratadas a tiempo, eventualmente mueren. Ocurren a altas temperaturas y con muy devaluación humedad. Cuando hay muchas de estas arañas, pueden producir telarañas visibles.
- manejas: Esta es otra plaga de insectos que se alimenta de plantas. Además son conocidos como tallos o curculiónidos y hay muchas especies diferentes, como el arroz, el trigo o el maíz. Aquí te explicamos cómo quitar las asas.
- trips: Ellos son pequeños insectos alados Se alimentan de hojas y a veces de frutos. Suelen aparecer en primavera, cuando la mayoría de las plantas están en mejor estado de sanidad, con más hojas y frutos.
- mosca blanca: incluso conocido como aleurodidae, conforman un cebado montón de más de 1500 especies. Son una de las plagas que más daños causan a las plantas y cultivos.
- Excavadoras de hojas: Estas son las larvas de varios tipos de insectos que crecen interiormente de las plantas, especialmente en la parte de las hojas. Al alimentarse de ellos, causan graves daños a las plantas e incluso pueden asistir a vencer. Dejan unas huellas muy características en las hojas, que son como estelas blancas.


Enfermedades de las plantas – las más comunes.
Al igual que con las plagas, hay un sinfín enfermedades que afectan a las plantas de todo tipo y en todo el mundo. Los más comunes son los siguientes:
- botritis: incluso llamado podredumbre vulgarcausada por hongos (botrytis cinérea), que produce moho agrisado en cualquier parte de la planta. Generalmente por exceso de humedad.
- óxido: Este hongo provoca pequeñas manchas amarillentas o marrones y deformaciones en tallos y hojas.
- molde: Este es un hongo que se da en condiciones de reincorporación humedad y temperatura. El maná ataca las hojas de las plantas, provocando manchas oscuras con apariencia aceitosa.
- oidio: muy fácilmente reconocible por el atolondrado aspecto polvoriento de las hojas, similar a la ceniza. El oídio es una enfermedad causada por un hongo, por lo que debe tratarse con fungicidas.
- antracnosis: Es una enfermedad causada por un hongo, incluso conocido como chancro o cáncer. Produce manchas marrones en las hojas, especialmente en torno a de los desasosiego principales de las mismas. Aprende aquí todo sobre la antracnosis: qué es y tratamiento.
- Alternaría: esta enfermedad fúngica, incluso citación enojado, afecta las hojas y frutos de las plantas. Es reconocible porque produce manchas redondas más oscuras en el centro y con círculos o anillos en torno a de un tono castaño o amarillo más claro.


Tratamientos naturales para plagas y enfermedades de las plantas
Hay muchas sustancias ambientales y naturales que puedes usar control de plagas y enfermedades de las plantas sin pobreza de apelar a productos químicos.
- Es un gran repelente de insectos. ajo. Una opción de ajo machacado con clavos en agua rociada sobre las plantas protegerá a muchas plagas.
- Similarmente, hojas de tomate Son un gran repelente contra pulgones y gusanos, por lo que rociar con una opción de hojas picadas en agua funcionará, pero ten cuidado con tus mascotas, esta mezcla puede ser tóxica para ellos.
- cáscaras de huevo molidasEncima de fertilizar la tierra, ahuyentan caracoles y babosas. En este otro enlace puedes ilustrarse más sobre cómo eliminar caracoles y babosas de forma natural.
- Cilantro hervido en agua de reincorporación concentración matará a la mayoría de los ácaros en las plantas.
- Contra gusanos de la harina y pulgones, por otro banda, en grasa vegetal es la mejor opción mezclada con agua y coba fluido.
- contra hongos, Cuchara de bicarbonato de sodio mezclado con dos litros de agua pulverizada una vez al día será un gran socio.
Encima de estos consejos, queremos recomendarte estas otras dos publicaciones sobre los fungicidas caseros más efectivos y Cómo hacer insecticidas naturales para plantas, para que puedas tratar enfermedades fúngicas y una gran variedad de insectos que se convierten en plagas.
Cómo defenderse de plagas y enfermedades de las plantas de forma natural
muchos de los medicamentos que hemos poliedrocomo las cáscaras de huevo y el ajo, se pueden utilizar de forma preventiva contra una gran variedad de plagas, ya que no dañan el suelo e incluso lo enriquecen.
Contra los hongos, en cambio, siempre es la mejor medida preventiva no te excedas en los riesgos. El exceso de humedad les proporcionará un entorno ideal en el que aparecer. Encima, si mantienes el tuyo plantas podadas para que el brisa fluya perfectamente entre ellos y separados unos de otros, incluso dificultarás la formación de hongos.
Para ampliar información tanto sobre el tratamiento como sobre la prevención de estos problemas de las plantas, te recomendamos esta otra publicación sobre Cómo combatir las plagas en la Agricultura Ecológica. Además para evitar problemas con plagas y enfermedades de las plantas en huertas, jardines, terrazas o macetas incluso te recomendamos que sepas qué es el control biológico de plagas.
Si quieres adivinar más artículos como Plagas y enfermedades de las plantas: listas y cómo eliminarlaste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.
[ad_2]