NaturalezaPlagas y EnfermedadesPLAGAS Y ENFERMEDADES DEL AGUACATE

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL AGUACATE

[ad_1]

Plagas y enfermedades de los aguacates

El aguacate es uno de los cultivos más rentables por lo adecuadamente que está valorado en estos momentos. Sin confiscación, como ocurre con muchos cultivos que han sido explotados durante algún tiempo, han surgido una serie de insectos y plagas que han aprendido a aprovecharse de este árbol.

Si quieres retener cuáles son los principales plagas y enfermedades de los aguacates y cómo prevenirlo, sigue leyéndonos en este artículo para EcologiaVerde, donde encontrarás una breviario con información praxis y fotos.

plagas de aguacate

Las plagas suelen ser insectos que atacan y dañan la planta de diversas formas, aunque en ocasiones pueden ser animales de viejo tamaño, como pequeños roedores. Estos son las plagas más comunes de los aguacates:

¿Qué encontrarás en el artículo?

trips

Estos pequeños insectos alados de cuerpo benigno suelen aparecer en primavera. Perforan la capa superficial de las hojas y beben sus jugos, lo que hace que se sequen conveniente a la gran cantidad de ataques. Por su pequeño tamaño pueden ser difíciles de identificar, aunque la tonalidad rojizo que adquieren las hojas cuando no necesitan secarse es una pista importante. En ocasiones todavía atacan al fruto, dañando su aspecto y haciéndolo no apto para el comercio.

piojos de la madera

Los gusanos de la harina a veces aparecen en los cultivos de aguacate, lo que genera una molestia que a veces requiere movimiento. A veces aparecen escamas blancas o negras de este tipo de insecto en árboles de aguacate más viejos, pero no se han informado casos graves de infección en árboles jóvenes. El mildiú polvoroso del algodón es raro, pero es poco probable que cause infecciones graves.

araña roja

Esta es una de las plagas más comunes que se encuentran en áreas con aguacates. Es un pequeño arácnido rojizo, que se ubica en las hojas de la planta, de las cuales chupa los jugos y la vitalidad. Adecuado a su ataque, las hojas se vuelven marrones y pueden caerse. Su tamaño es muy pequeño, pero cuando la infestación es severa, puede producir telarañas muy fáciles de identificar que pasan de una planta a otra o que utiliza para moverse entre las ramas.

tallo de semilla

Para terminar con las principales plagas del aguacate, nos centramos en el picudo de la semilla, que es dañino tanto en estado adulto como en estado larvario. Estos parásitos son muy peligrosos y pueden afectar hasta el 80% de la producción de un cultivo, por lo que los países productores están tomando serias medidas para ampararse de las semillas infectadas. La oruga excava en la fruta, abriéndose paso a través de la pulpa para conseguir al hueso del que se alimenta.

Plagas y enfermedades del aguacate - Plagas del aguacate

enfermedades del aguacate

Al igual que las plagas, existen diversas enfermedades y hongos que pueden afectar a nuestros cultivos. Estos son Principales enfermedades del aguacate:

antracnosis

Derivado de hongos Colletotrichum glosporoides. Es una enfermedad que se presenta especialmente en brotes jóvenes, frutos, flores y ramas, provocando manchas negras y heridas deprimidas que acaban por pudrirse. Ocurre en condiciones de exceso de humedad.

Sarna

Es causada por el hongo Sphaceloma persea, que ataca los tallos, hojas y frutos del aguacatero. Las hojas adquieren un color rojizo enfermizo, y en el fruto se aprecian áreas circulares de contusión sutilmente cóncavas, de color rojizo, sutilmente cóncavas. Aunque el daño es solo superficial, la apariencia de la fruta se daña y ya no es apta para la comercialización.

tristeza de aguacate

Esta es una de las enfermedades del aguacate que afecta las raíces de la planta, provocando el secado de las ramas altas, y las hojas pierden su tono verde y su capacidad de fotosíntesis. Los frutos se vuelven pequeños y el árbol eventualmente puede vencer.

lista de tallo

Cuando el feto está afectado, se puede ver una contusión anular por encima del punto donde el feto se une al tallo. Este es un problema muy serio porque puede provocar la caída prematura de un gran número de frutos, provocando grandes pérdidas.

Plagas y enfermedades del aguacate - Enfermedades del aguacate

Cómo aprestar plagas y enfermedades de los aguacates de forma respetuosa con el medio esfera

Muchas enfermedades del aguacate son causadas por hongos que ocurren cuando hay exceso de humedad o mal drenaje en el suelo, por lo que es especialmente importante nutrir suelos sueltos y adecuadamente drenados y mas que todo, no te excedas con el agua.

En el caso de las plagas, los trips se pueden controlar añadiendo soluciones de alcaloide al riego o con soluciones de azufre y cal. En cuanto a los gusanos de la harina, son fáciles de controlar con toda una variedad de insecticidas ambientales que se pueden hacer en casa. Aquí puedes consultar Cómo hacer insecticidas naturales para plantas.

Además te recomendamos consultar estas otras guías de plantación, que tratan en particular de ciertas plagas y enfermedades de las plantas que son comunes en los aguacateros.

Si quieres deletrear más artículos como Plagas y enfermedades de los aguacateste recomendamos que entres en nuestra categoría Cultivo y cuidado de plantas.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS