Quantcast
NaturalezaPlagas y EnfermedadesRemedios Caseros para Eliminar el PULGÓN en las Plantas

Remedios Caseros para Eliminar el PULGÓN en las Plantas

[ad_1]

Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas

El pulgón es una de las plagas más comunes en las plantas, tanto en plantas de exterior en jardines y huertos como en plantas de interior, aunque dentro del hogar es menos habitual que llegue a aparecer. Si buscas soluciones para combatir el pulgón en tu hogar, has llegado al lugar más indicado, ya que en EcologíaVerde vamos a brindarte la información que estás necesitando.

A continuación, te mostramos una guía en la que hablamos sobre los distintos tipos de pulgón en las plantas, los síntomas que estas muestran al empezar a enfermar por culpa de esta plaga y consejos, recetas y pasos sobre distintos remedios caseros para eliminar pulgón en las plantas, siempre con productos naturales y ecológicos.

Tipos de pulgón en las plantas

Antes de comenzar a hablar de cómo eliminar el pulgón de forma ecológica en las plantas, queremos comentar los distintos tipos de pulgones o áfidos que puedes encontrar:

  • Pulgón negro.
  • Pulgón blanco.
  • Pulgón verde.
  • Pulgón amarillo.
  • Pulgón rojo o marrón.

En principio, aunque depende de la zona, las tres primeras especies son las más comunes. No obstante, generalmente, los mismos productos pueden acabar con las plagas de todas estas especies con la misma efectividad.

Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas - Tipos de pulgón en las plantas

Cómo saber si mis plantas tienen una plaga de pulgón – síntomas

Normalmente, nos damos cuenta de que esta plaga está en nuestras plantas porque grupos de estos insectos están escondidos en ciertas partes de ellas. Detectarlos es muy fácil, ya que solo hay que ir observando los enveses de las hojas, así como las yemas tiernas de cada planta y, si hay pulgón, seguro que lo verás.

Esto suele suceder cuando ya hay un gran número de estos parásitos y llaman nuestra atención. No obstante, aparte de optar por tratamientos preventivos desde la época de invierno, también podemos detectar pronto este problema si conocemos los signos de su presencia.

Los principales síntomas de pulgones en las plantas, aparte de llegar a verlos, son los siguientes:

  • Las plantas pierden vigor, frenan su crecimiento, en ciertas zonas se marchitan y, en caso de que sea época de floración, dejan de salir flores nuevas y las que hay se pasan más rápido.
  • Las hojas se deforman y se marchitan también más rápido.
  • No salen brotes nuevos y los más tiernos dejan de crecer, volviéndose marrones y secos hasta caer.
  • Sobre todo cuando está más avanzada esta plaga, también puedes observar que aparecen otras enfermedades en las plantas, como oídio, roya, mildiu, etcétera.
  • Verás que aparecen hormigas en las plantas, pues las atraen los pulgones o áfidos debido a que segregan una sustancia que les gusta consumir.

Todos estos signos se deben a que estos parásitos se alimentan de la savia de las plantas, dejándolas desnutridas o secas al ir consumiéndola. Además de este daño que causan de forma directa, los áfidos tmaibén son vectores que transmiten virus y otras enfermedades a las plantas.

Cómo eliminar una plaga de pulgón en el jardín o huerto

Por un lado, se puede matar el pulgón con pesticidas o insecticidas artificiales que se comercializan en floristerías y tiendas de jardinería, pero hay que seguir muy bien las instrucciones para asegurarse de no dañar a las plantas.

Por otro lado, se puede optar por remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas de forma natural. En EcologíaVerde recomendamos usar:

  • Ajo.
  • Vinagre.
  • Jabón potásico.
  • Purín de ortigas.
  • Plantas que ofrecen protección natural.
  • Introducción de depredadores naturales de los pulgones.

Además de estos productos, como es muy común usar tabaco para eliminar el pulgón de las plantas, también explicaremos este otro remedio casero. También se pueden usar aceites vegetales y aceite esenciales para eliminar los pulgones, aplicándolos directamente en las partes afectadas, aunque no conviene abusar para no impedir que la planta pueda seguir con sus funciones vitales y dañarla o incluso matarla. Por ejemplo, uno de los aceites esenciales más efectivos para este problema es el aceite de Neem.

Así, a continuación, encontrarás los mejores remedios naturales para el pulgón en las plantas de interior y exterior; lo único a tener en cuenta entre dentro y fuera de casa es el horario en el que se aplica para evitar la luz directa del sol.

Remedio casero con ajo para eliminar el pulgón de las plantas

Uno de los remedios contra los pulgones en las plantas más efectivo es el ajo. Si sueles tener en casa este alimento, sin duda, es una de las mejores opciones naturales para hacer un insecticida natural casero y aplicarlo contra estos parásitos.

Entre las propiedades del ajo destacan que es antiséptico, antibacteriano, antifúngico y antiviral. Así, en las dosis adecuadas perjudica gravemente a estos insectos, sirviendo también como método de prevención al repelerlos, e incluso los mata con bastante facilidad, sobre todo si se prepara una infusión concentrada.

A continuación, te contamos cómo preparar una infusión de ajo contra los pulgones:

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1 cabeza de ajos o 5 dientes.

Elaboración y tratamiento

  1. Pela todos los dientes de ajo y hazlos trozos pequeños y aplástalos en un bol o mortero.
  2. En una olla grande vierte el litro de agua fría o de temperatura ambiente y añade los trozos de ajo.
  3. Cubre la olla con un paño y déjala reposando un día completo.
  4. Pasado el tiempo, pon la olla con el agua y los ajos al fuego bajo durante 20 minutos.
  5. Luego apaga el fuego, permite que se enfríe el agua y cuela los trozos de ajo que queden, vertiendo el líquido en el recipiente pulverizador o rociador.
  6. Con la infusión de ajo insecticida en el spray ya puedes empezar a rociar las plantas afectadas. Te recomendamos insistir en las partes en las que veas más cantidad de pulgones, pero igualmente moja la planta entera, de esta forma también evitarás que se propaguen a partes sanas.
  7. Aplica este tratamiento casero contra el pulgón en las plantas durante 5 días consecutivos, pero hazlo siempre en momentos en los que no dé el sol directo (a la salida o a la puesta del sol).
Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas - Remedio casero con ajo para eliminar el pulgón de las plantas

Vinagre para el pulgón – remedio efectivo

El vinagre es un producto natural lleno de propiedades y beneficios que le otorgan variedad de usos. Por ejemplo, en el jardín y los huertos es muy usado para eliminar malas hierbas y como plaguicida natural de distintos tipos de parásitos, tanto insectos como hongos y otros.

Gracias al ácido acético que hay en la composición de los distintos vinagres (vinagre de vino, vinagre blanco y vinagre de manzana), estos son muy efectivos a la hora de eliminar el pulgón de las plantas y de evitar su reaparición, pues también actúa como repelente natural.

El vinagre de vino y el vinagre de manzana son los mejores para usar en las plantas y quitar los posibles parásitos de estas. Para usar el vinagre para el pulgón, tan solo necesitas mezclar 1 parte de este producto por cada 10 partes de agua, para que quede diluido en buena proporción. Vierte la mezcla en un bote con spray o rociador o, si has preparado mucha cantidad porque tienes diversas plantas afectadas, puedes usar una mochila con pulverizador o de sulfatar. Una vez preparado, rocía las plantas enteras, insistiendo en las partes más parasitadas, una vez al día, durante unas dos semanas o hasta que veas que ya no hay signos del pulgón. Recuerda mojar las plantas cuando no les dé el sol directo.

En este otro artículo te desvelamos los Usos ecológicos del vinagre.

Jabón potásico para combatir el pulgón

Otra buena opción entre los remedios caseros para eliminar los pulgones en las plantas es usar jabón potásico, potasa o jabón de potasio. Este es un producto muy usado en jardinería y horticultura a la hora de deshacerse de plagas y de prevenirlas en ciertas situaciones. Principalmente, el jabón potásico sirve para el control de plagas en las plantas, siendo especialmente adecuado para acabar con las plagas de pulgón, aunque es igualmente efectivo para evitar y erradicar otras como las de mosca blanca, distintos tipos de hongos, cochinillas y orugas.

Para usar el jabón potásico para eliminar el pulgón en las plantas, tan solo necesitas seguir estas indicaciones:

  1. Compra o haz tu propio jabón de potasio o potasa. En este otro artículo de EcologíaVerde te explicamos Cómo hacer jabón potásico para que puedas usar este producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente en tus plantas para eliminar el pulgón y cualquier otra plaga.
  2. Prepara la solución del jabón en agua, usando solo entre 1% y 2% de este producto para la cantidad de agua que uses.
  3. Mezcla bien el producto y el agua en el bote del pulverizador y ya puedes usarlo. Recomendamos agitar la mezcla antes de cada uso.
  4. Cubre toda la planta afectada con este producto, insistiendo en las partes en las que veas más cantidad de insectos.
  5. Igual que al aplicar cualquier producto que moje las hojas y los tallos, aconsejamos hacerlo cuando no dé el sol en las plantas para evitar quemarlas.
  6. Verás que es muy efectivo y que en poco rato ya es visible su efecto porque los insectos van muriendo y, al secarse la planta, caen.
  7. Aplica el jabón de potasio a lo largo de 15 días seguidos durante 3 o 4 meses. De esta forma, acabarás con los pulgones en todas tus plantas y también prevendrás su reaparición y la de otras plagas igual de graves.

Purín de ortigas para las plagas de pulgones

Este es otro método ecológico para acabar con el pulgón en las plantas. La infusión o purín de ortigas, así como de cola de caballo, es una solución natural y ecológica antes variedad de parásitos en los jardines y huertos. La razón es que tanto las ortigas como la cola de caballo son plantas que tienen propiedades antiparasitarias, insecticidas, antifúngicas, antibacterianas, antimicrobianas, etcétera, por lo que su extracto , infusión concentrada o purín son efectivos contra pulgones,moscas, orugas, ácaros, hongos, etcétera.

Estas plantas en infusión también fortalecen a las plantas enfermas al aportarles un extra de silicio, un mineral necesario en el crecimiento y el mantenimiento de la salud de los vegetales. Además, en el proceso de fermentación de los purines de hierbas, se forman bacterias llamadas buenas por favorecer la fijación de nitrógeno en el suelo o tierra en el que están las plantas, ayudando a que crezcan mejor y estén más protegidas frente a posibles ataques parásitos.

Para preparar el purín de ortigas y cola de caballo contra los pulgones sigue estos pasos:

Ingredientes

  • 1 kg de ortigas o de cola de caballo (frescas).
  • 10 litros de agua mineral o de lluvia.
  • Bidón o barril plástico (no de metal) para preparar esta infusión concentrada y fermentada.
  • Palo largo de madera.
  • Colador de tela.
  • Pulverizador o mochila de sulfatar.

Evitaremos los utensilios metálicos porque el óxido puede interferir con la fermentación y que este producto ya no sea efectivo como plaguicida.

Preparación

  1. Agrega los dos ingredientes en el bidón.
  2. Mezcla los ingredientes con el palo por 5 o 10 minutos una vez diaria. Hazlo a diario hasta que veas que se reducen bastante las burbujas de la fermentación que habrá en la superficie. El proceso puede tardar entre dos semanas y dos semanas y media. En este punto, es el mejor momento para usarlo como plaguicida.
  3. Tras cada vez que remuevas, tapa el barril plástico pero permite que le entre un poco de aire y déjalo en un lugar fresco.
  4. Cuando hayas visto que han pasado los días indicados y las burbujas han disminuido, entonces agrega el líquido que vayas a usar en un pulverizador, usando un colador de tela para retirar los trozos de restos.
  5. Al aplicarlo usa una proporción de 1 litro de infusión fermentada de ortigas o cola de caballo por cada 15 litros de agua.
  6. Rocía a diario el preparado en toda la planta y en la tierra o suelo, cuando no dé el sol y hazlo hasta que veas una buena mejora (máximo dos semanas y una de descanso antes de volver a usarlo).
Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas - Purín de ortigas para las plagas de pulgones

Combatir el pulgón de forma natural con plantas e insectos

Si has detectado que tienes algunas plantas en tu huerto o jardín que son propensas a padecer esta plaga con frecuencia, no dudes en rodearlas de otras que les darán protección natural.

Desde EcologíaVerde te recomendamos que plantes alrededor de las plantas que suelas encontrar con plaga de pulgón estas otras:

Estas cuatro especies suelen funcionar como repelentes naturales para estos insectos parásitos. Sin duda, esta es una de las formas más ecológicas de prevenir las plagas en el huerto y el jardín.

No obstante, hay más formas ecológicas de lograr erradicar estos parásitos y de prevenir que reaparezcan. Aparte de plantar estos otros vegetales, te aconsejamos incorporar fauna a tu jardín, terraza o huerto, aunque será bueno que te asesores por un profesional para aprender a controlar que no se conviertan en otro tipo de plaga. Así, puedes liberar entre las plantas afectadas a depredadores naturales del pulgón como:

  • Crisopas o crisópidos.
  • Mariquitas, chinitas, coquitos, catarinas, vaquitas de San Antonio o sanantonitos.
  • Avispillas parasitoides, como las de la subfamilia Cheloninae.
Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas - Combatir el pulgón de forma natural con plantas e insectos

El tabaco como remedio casero contra el pulgón

Para terminar, queremos hablar del tabaco para eliminar el pulgón en las plantas. No se puede considerar un método ecológico ni totalmente natural, ya que el tabaco comercial ha sido muy tratado con diversas sustancias químicas dañinas para el medio ambiente, más allá de la propia nicotina. No obstante, realmente es efectivo para deshacerse de las plagas y es un remedio casero fácil de preparar. En principio, no dañará a las plantas si no nos excedemos en su aplicación y si evitamos que dé el sol a las hojas mojadas.

La nicotina y otras sustancias tóxicas de las hojas del tabaco son las encargadas de matar a los pulgones y demás insectos que pueda haber en la planta, tanto si resultaban dañinos como si eran beneficioso. Para usarlo sigue estos pasos:

Ingredientes y material

  • 3 o 4 cigarros o el equivalente de tabaco de liar.
  • 1/5 de agua.
  • Bote con pulverizador.

Elaboración y tratamiento

  1. Mezcla el tabaco con el agua en el bote que vas a usar después para rociar el plaguicida natural.
  2. Deja reposar esta mezcla por dos días enteros.
  3. Filtra los restos de tabaco y deja solo el líquido.
  4. Pulveriza el insecticida de tabaco en las plantas con pulgones por una semana seguida como máximo.

Esperamos haberte ayudado con todos estos remedios naturales para eliminar el pulgón. Ten en cuenta que la mayoría de estos remedios sirven para variedad de plagas, como las orugas, las hormigas, la mosca blanca, los hongos, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Bibliografía

  • Allaway, Z., Leendertz, L., Hendy, J., Jarrín, T., Rodríguez, X., (2011), Enciclopedia de Jardinería. Ideas para cultivar prácticamente todo. Royal Horticultural Society, Barcelona, España, BLUME.

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat