Quantcast
NaturalezaVolcanesErupciones históricas

Erupciones históricas

[ad_1]

  1. La erupción del Vesubio es una de las erupciones volcánicas más famosas de la historia. En el 79 a.C, una nube exaltada provocó el entierro de la ciudad romana de Pompeya. La ciudad estaba cubierta con una capa de ceniza volcánica de 25 metros (82 pies).
  2. La erupción del Monte Tambora en Indonesia en 1815 mató a 10.000 personas. Las corrientes del viento transporto partículas de polvo fogoso por todo el planeta, lo que reduce las temperaturas y provoca cambios en el clima del planeta. Incluso destruyó cultivos, dejando a miles sin alimentos.

  3. En 1991, unas 500 personas perdieron la vida en la erupción del Pinatubo en Filipinas. Esta erupción tuvo consecuencias globales. Los gases y el material piroclástico lanzado provocaron un descenso de la temperatura media del planeta de 0,5ºC.
  4. En 1995, el volcán Soufriere Hills en la isla de Montserrat entró en erupción luego de haber estado inactivo durante siglos. Su gran magnitud destruyó por completo la totalidad de la isla Plymouth. El gobierno tuvo que trasladar la capital a la ciudad de Barnes, que ahora es el centro económico de la isla. La parte sur de la isla está completamente deshabitada, ya que está contaminada con los escombros de la erupción.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS