Quantcast
NaturalezaVolcanesVolcán La Palma gana concurso de fotografía de la NASA

Volcán La Palma gana concurso de fotografía de la NASA

[ad_1]

El 4 de octubre de 2021, un astronauta de la Estación Espacial Internacional tomó una foto de la Isla Canaria de La Palma mientras el volcán Cumbre Vieja se elevaba por encima de las nubes blancas que había debajo. Ahora esta foto se ha convertido en la ganadora en el Torneo de la tierra organizado anualmente por el Observatorio de la Tierra de la NASA.

De más de 16.000 imágenes capturadas por satélites y astronautas, 32 son seleccionadas y están sujetos a una votación popular en la web. En 2022, los participantes le dieron el triunfo a la foto de La Palma.

Desde entonces, Canarias ha ganado este galardón por tercera vez en una década. En 2013, los votantes premiaron una imagen de la erupción submarina de El Hierro y al año sucesivo los destellos de sol, los vientos y el oleaje sobre el archipiélago, informó SINC.

«Las fotos de los finalistas de 2022 son del desierto de Kalahari, el mar de Weddell, los cielos de Sumatra y el volcán La Palma»

La foto ganadora de 2022 se publicó en octubre del año pasado cercano con otra rojiza con un falso color de la erupción del volcán canario. Ocupó el puesto número 8 en la categoría «fuego» y al principio parecía una no ser la favorita, pero poco a poco fue eliminando a todas las demás en cada una de las cinco rondas del torneo.

Cuatro elementos de la antigüedad.

Aunque la ciencia moderna solo admite 118 instrumentos de la tabla periódica y utilizando métodos experimentales para describir el mundo físico, esta competencia de la NASA clasifica las imágenes según los cuatro elementos considerados por los filósofos antiguos: tierra, agua, aire y fuego, ya que todavía nos ayudan a apreciar la belleza y el poder puro de nuestro planeta.

Junto al primer puesto del volcán de La Palma en la categoría de Fuego y en el torneo general, había tres fotos más de finalistas en el concurso de este año: una deldesierto de Kalahari (Sudáfrica) en la categoría Tierra, otra del Mar Austral de Weddell en la categoría Agua y un paisaje de nubes sobre Sumatra (Indonesia) en la categoría aire.

«Las cuatro categorías del torneo Tierra recuerdan los elementos de la antigüedad: tierra, agua, aire y fuego»

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS