Quantcast
PsicologíaSueñosParálisis del Sueño - Síntomas, Causas y Tratamientos

Parálisis del Sueño – Síntomas, Causas y Tratamientos

RESUMEN EN AUDIO DE LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

La parálisis del sueño es un trastorno del sueño y que, aunque es muy común y puede afectar a muchas personas alrededor del mundo, puede convertirse en un causante de grandes angustias, sobre todo si viene acompañada de alucinaciones. Si quieres conocer más detalles de la parálisis de sueño, no puedes dejar de leer este artículo, ya que te daremos las causas, síntomas y muchos más detalles de esta parálisis nocturna.

Aunque ya hemos definido, médicamente, qué es la parálisis del sueño, también podemos decir que esta es una especie de metamorfosis que se produce entre el sueño y la vigilia y puede ocurrir unos momentos antes de poder dormirnos completamente o incluso en muchas ocasiones antes de despertarnos.

Primeros casos de este trastorno


Los primeros casos de los que se tiene registro de la parálisis del sueño provienen de textos médicos persas encontrados hace siglos que datan del siglo décimo. Después de mucha investigación y estudios, se ha determinado que la primera observación clínica documentada de este trastorno fue realizada por un médico de origen holandés en el año 1664.

Este médico diagnosticó a una mujer de 50 años de edad con lo que describió como “pesadillas”, afirmado que posiblemente estas eran causadas por demonios o una “posesión”. No fue sino hasta el siglo XIX cuando comenzó a ser llamado “sueño parálisis” y con el pasar del tiempo se modificó a “parálisis del sueño” en varios textos médicos.

Causas  de la parálisis del sueño


Por lo común, nuestro cuerpo se paraliza durante el tiempo en que soñamos, este proceso se le conoce como fase REM. Esto ocurre gracias a la glicina y el GABA, que son neurotransmisores químicos que impiden que nuestros músculos puedan moverse durante el tiempo  en el que soñamos, esta es una fase normal en el cuerpo de todas las personas.

Sin embargo, la parálisis del sueño anormal se produce cuando las funciones motoras de nuestro cuerpo son impedidas al momento de despertar o también cuando dicho mecanismos, por lo cual se activa de forma repentina y prematura.

La parálisis del sueño en sí se produce cuando la mente y el cuerpo no están bien conectados. Si nos despertamos antes de que la fase REM finalice, nuestro cuerpo no recupera inmediatamente sus funciones normales.

Causas  de la parálisis del sueño

Otras causas

Como puedes haber notado, la mayoría de las veces la parálisis del sueño se genera por causas de índole natural. Sin embargo, puede haber otros factores que nos conduzcan a entrar en lo que también muchas veces es conocido como una parálisis del sueño paranormal debido a las alucinaciones que se pueden presentar durante esta fase.

Algunas de las otras causas de parálisis de sueño pueden ser:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Fatiga.
  • Luto.
  • Mudanza.
  • Cambio de empleo.
  • Cambio repentino de las horas sueño.

Síntomas de la parálisis durante el sueño


La parálisis del sueño anormal es una enfermedad del sueño que presenta algunos síntomas a los cuales debemos poner atención, muchas veces este trastorno puede auto diagnosticarse ya que no son necesarias pruebas de laboratorio ni psicológicas para saber que padecemos esta sensación.

Uno de los síntomas más frecuentes que acompañan a la parálisis del sueño anormal, es una muy fuerte sensación de que hay una presencia, mayormente de carácter maligna, en la habitación en la que dormimos. Aunque no podamos verla, oírla o sentirla, tenemos la fuerte convicción de que esa presencia quiere hacernos algún daño.

Otros síntomas

Aunque en realidad son muy pocos los síntomas, o más bien todos están tan estrechamente relacionados que hasta parecen lo mismo, podemos describir otros síntomas o factores que inciden en el individuo que padece este trastorno de sueño:

  • Incapacidad de movimiento

Es la dificultad que presentamos para mover nuestro tronco o extremidades, causando que nos sintamos angustiados e incómodos.

  • Alucinaciones

Nuestro cerebro comienza a producir imágenes que pueden resultar muy aterradoras, haciéndonos pensar que como anteriormente habíamos mencionado, con nosotros se encuentra una presencia o ente maligno que quiere hacernos algún tipo de daño.

  • Dificultad para respirar y agitación

Una sensación muy común también es la de la falta de respiración, al estar en un estado de miedo por no poder movernos y sentir que algo o alguien nos acompaña nuestro corazón se acelera mucho, comenzamos a agitarnos y nuestra respiración falla.

Tipos de parálisis del sueño existentes


La parálisis del sueño se puede dividir en tres tipos, aunque en todas se presenten síntomas muy parecidos, estas son divididas para que se haga más fácil el diagnóstico en caso de acudir al médico:

Formas aisladas

Es una de las más comunes. Es aquella que se presenta de manera muy poco o nada frecuente en cualquier persona sana. Está asociada a niveles altos de estrés y horas de sueño irregulares. En este caso las parálisis suelen ser mayormente al momento de levantarse.

Forma familiar

Esta se reconoce cuando varios miembros de la misma familia han sido diagnosticados con este padecimiento, es una de las formas menos frecuentes y son muy pocos los casos descritos en la literatura.

Forma asociada a otra patología

Esta forma está asociada principalmente a las personas que padecen de narcolepsia (deseo irresistible de dormir o ataques de sueño muy repetitivos). Aproximadamente entre un 40% y 50% de pacientes diagnosticados con narcolepsia también presentan algunos episodios de parálisis del sueño.

Tipos de experiencia

Hay que dejar claro que los tipos de experiencia y los tipos de parálisis del sueño son distintos, por ello describiremos ahora los tipos de experiencia más comunes que pueden presentarse en algunos pacientes. Se dividen de la siguiente manera:

Sensación de presencia

Esta es de las más comunes y ocurre cuando la persona aún estando sola en su habitación u hogar siente algún tipo de presencia cercana. Pueden sentir que se mueve, les miran, y hasta sienten como si se sentaran o subieran en el colchón donde duerme la víctima.

Presencia maligna

La mayoría de las personas que han pasado por el estado de parálisis del sueño, describen la presencia que notan como algo maligno o amenazante. Esto les hace sentir un gran grado de miedo y frustración.

Alucinaciones visuales

En estos casos, las personas describen haber tenido una visión de la presencia, aunque sus recuerdos puedan ser vagos. En muchas ocasiones, también son muy claros y describen con detalle aquello que creen haber visto.

Alucinaciones auditivas

Tal y como en las alucinaciones visuales, en este caso de parálisis del sueño las personas describen haber oído sonidos de movimientos, voces, cosas moverse o caerse y, en muchas ocasiones, música tan espeluznante como la sensación que experimentan.

¿Cuándo acudir al médico?


Aunque la parálisis del sueño es un trastorno bastante común que puede afectar tanto a niños como a adultos, y que, según algunos estudios, cada persona puede experimentar esta sensación por lo menos 1 vez en la vida, hay ocasiones en que puede dejar de ser algo inofensivo y donde tendremos que consultar al médico.

El momento oportuno para visitar al médico por este problema, es cuando esta parálisis se vuelve muy frecuente y repetitiva, también cuando las alucinaciones son muy fuertes y sentimos que nos están causando algún tipo de daño psicológico.

Aunque no existe un tratamiento específico para tratar este trastorno de sueño, el médico podría recetar algún tipo de anti depresivos, ya que como mencionamos en líneas anteriores, esto puede ser causado por razones mentales y de gran estrés.

¿Qué hacer cuando te suceda?


Si llegas a experimentar la sensación de parálisis del sueño, puedes aplicar algunas técnicas que te ayudarán a despertar tu cuerpo por completo para que salgas de ese molesto estado. Las técnicas que puedes aplicar son las siguientes:

Concéntrate en el movimiento de tu cuerpo

Si puedes relajarte un poco, y poner atención a los movimientos de tu cuerpo, podrás notar que lograrás mover alguna parte de tu cuerpo como los dedos de los pies o las manos. En algunas ocasiones también podrás mover la lengua, esto hará a tu cuerpo reaccionar y se despertará de la parálisis del sueño.

Mueve tus ojos

La capacidad de mover y abrir nuestros ojos, no se ve afectada durante la parálisis del sueño. Por ello,  algunos expertos recomiendan mover los ojos rápidamente de un lado a otro para lograr salir del estado.

Controla tu respiración

Como anteriormente mencionamos, durante este estado nuestra respiración se agita. Por ello, una excelente recomendación es que, mientras tengas una parálisis del sueño, trates de controlar al máximo tu respiración, de esta forma lograrás relajarte y recuperar el control normal de tu cuerpo.

Usa tu imaginación

Aunque de seguro puedes sentir una “presencia paranormal” que te hará sentir miedo, una buena técnica es imaginarte en movimiento, ya sea corriendo, caminando o lo que desees, pero siempre imagínate moviéndote de alguna manera.

Curiosidades de la parálisis del sueño


Debido a lo común de la parálisis del sueño, existen ciertas curiosidades que de seguro no sabías sobre este estado y que pueden ser de gran interés para ti:

  • Es inofensiva

Aunque sentimos que nos falta la respiración, que estamos muy agitados y nos sentimos amenazados, en realidad la parálisis del sueño no es peligrosa ni puede llegar a matarnos.

  • Depende de la posición para dormir

Muchos estudiosos aseguran que este estado es causado por la posición que adoptamos al momento de dormir. si eres de las personas que duerme boca abajo, entonces puede ser que no hayas experimentado esta sensación, pues son las personas que duermen boca arriba quienes pueden padecerla más frecuentemente.

  • Ansiolíticos = Parálisis del sueño

Las personas que siguen tratamiento con medicamentos ansiolíticos tienen un nivel más alto de probabilidades de padecer parálisis del sueño.

  • Kurt Corbain

El músico estadounidense, ex vocalista, guitarrista y compositor de la banda Nirvana, afirmó en una entrevista que solía padecer de parálisis del sueño.

  • Una famosa pintura

El artista suizo Henry Fuseli, pintó una obra llamada “la pesadilla”. En ella, se puede apreciar cómo una especie de “monstruo” se encuentra sentado en el pecho de una mujer, representando la sensación de presión en el pecho que muchas personas describen cuando experimentan este estado.

  • Secuestro extraterrestre

En el año 2005, fue publicado un estudio donde algunos científicos creen que la parálisis del sueño es la causante de que algunas personas piensen que han sido secuestradas por extraterrestres que han aparecido repentinamente en su casa, aun cuando las puertas y ventanas estén cerradas con seguro.

Prevenir la parálisis del sueño


Debido a que las experiencias que acompañan a la parálisis del sueño no son para nada agradables, son muchas las personas que buscan alguna manera de no volver a pasar por este miedo al momento de cerrar sus ojos y dormir.

Es por ello que te ayudaremos, indicándote qué hacer para no pasar por esta experiencia:

prevenir la paralisis del sueño

Evita pensar en ello antes de dormirte

Sabemos que la experiencia es bastante desagradable y puede ser muy preocupante. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es relajarte y no pensar en que se repetirá esta situación.

Mantente relajado

Otra buena estrategia es que evites lo más que puedas cualquier tipo de situaciones estresantes. Aunque esto resulta un poco complicado en el mundo tan agitado en el que vivimos, no está de más intentarlo por el bien de nuestra salud general.

Mantén una buena higiene de sueño

Trata de evitar desordenes de horario a la hora de dormir, tanto si tienes pareja, como si duermes solo. Trata de compartir un horario sano en el que ambos puedan descansar placenteramente y en el que puedan dormir las horas necesarias, esto te ayudará a aliviar este tipo de crisis.

Utiliza técnicas de relajación

Si durante el día te cuesta un poco mantenerte relajado, al llegar a tu casa o antes de dormir puedes poner en práctica técnicas de relajación como yoga, pilates y meditación que te permitan eliminar el estrés, y llegar a un estado de calma y paz para evitar la parálisis del sueño.

Estas son algunas de las cosas que deberías saber sobre la parálisis del sueño, si sigues nuestros consejos puedes llegar a prevenirla y, de esa manera, lograrás dormir más tranquilo. Recuerda que,  aunque muchas personas coloquialmente lo definan como “la subida del muerto”, esto es algo muy natural e inofensivo por lo que pasa nuestro cuerpo.

Finalmente, volverte a recordar que acudas a un tarot fiable, un tarot profesional o consultar el tarot online para tener una imagen más clara de todo lo que está pasando en el interior de tus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat