Soñar con toros está realizado con un aviso de la perdida de la fuerza, la determinación y el arrojo. No obstante, no es una señal de mal augurio sino más bien un aviso de situaciones que pueden resolverse.
Es un anuncio y como tal debes prestarle atención y obrar para resolver el conflicto externo que genera esa perturbación en tu inconsciente.
Soñar con toros bravos
Los toros son animales bravíos por naturaleza, por eso soñar con toros bravos puede que sea uno de los sueños más comunes en los que estas magnificas bestias son las protagonistas.
Soñar con toros bravos está muy asociado a las frustraciones. Cuando una persona tiende a soñar con toros con frecuencia, se recomienda revisar de inmediato su comportamiento, porque esto podría sugerir que se vive un conjunto de situaciones que no son del todo positivas.
Ahora, soñar con toros bravos es una señal inequívoca de que quien sueña necesita actuar con decisión y ponerle freno a las circunstancias y situaciones frustrantes de su día a día.
Soñar con toro negro
Soñar con toros negros cuando no se ha visto ningún toro recientemente es un indicador de poder, de fuerza. Estas bestias son poderosas, así el subconsciente refleja nuestro estado de ánimo mostrándonos a la criatura mitológica.
Puede que estés viviendo una circunstancia de tu vida donde todo está bajo control, donde te sientes seguro de tus habilidades, tus capacidades y, por supuesto, de tu fuerza y destreza física y mental.
Si quieres saber qué significa soñar con toro negro porque nunca has visto uno de esos animales, pero no te sientes angustiado respecto a tu sueño, entonces puedes estar tranquilo. No tendrás ningún inconveniente en ninguna de las áreas de tu vida.
Ahora, si después de soñar con el toro negro te sientes perturbado y angustiado, eso puede significar la pérdida del poder y del control. Es tu inconsciente haciéndote saber que las situaciones en las que te encuentras te sobrepasan y ponen en peligro tu libertad de decisión y acción.
Los toros son animales fuertes, bravíos, dominantes y territoriales, pero, en ocasiones, están acorralados, encerrados, cargando con un pesado arado, con un yugo o con una carga que no les pertenece.
Debes examinar las distintas situaciones de tu vida, quizá te encuentren en alguna donde:
- Pierdes el poder de decisión.
- No cuentas con los medios para decidir o tomar acción.
- Cumples con responsabilidades aun cuando no son tuyas.
- Te asignan tareas que corresponden a otras personas de tu entorno.
Soñar con un toro blanco
Soñar con un toro blanco o de piel clara es un indicador de pureza o de propósito. Lo que ocurre es que la interpretación que puede hacerse después de soñar con un toro blanco debe tener en cuenta varios factores.
Así, para saber con certeza lo que significa soñar con un toro blanco se debe observar:
- Lo que hacía el toro en el sueño.
- El estado de ánimo del toro en el sueño.
- El estado de anímico de la persona después del sueño.
Si acabas de soñar con un toro blanco y el toro pastaba y estaba tranquilo es un claro indicador de que tienes un propósito que cumplir. Ahora, si el toro estaba intranquilo quiere decir que debes organizar tus prioridades, encontrar metas y trabajar para conseguirlas.
Soñar con toros sueltos
Soñar con toros es casi siempre una de las distintas formas que tiene nuestro subconsciente de recordarnos nuestro potencial, que se expresa en nuestra:
- Determinación.
- Fortaleza
- Coraje
- Arrojo
Pero soñar con toros sueltos es directamente un mensaje enviado al soñante. Este mensaje es un claro indicador de que la persona que lo soñó se encuentra en control de su vida.
Si sueles soñar con toros sueltos, debes seguir con tus hábitos de vida equilibrados y con la organización. Cuando soñamos con toros sueltos, el subconsciente nos indica que todas nuestras situaciones (internas y externas) se encuentran en equilibrio.
Soñar con un toro café
Algunos expertos en interpretación onírica sugieren que soñar con un toro café es un indicador de que la persona que sueña tiene bajo control algunas pasiones o deseos que, de liberarse, implicarían la ruptura de su ritmo de vida actual.
Así, soñar con un toro café simboliza el esfuerzo que hace esa persona para mantener ciertas energías a raya. Suele ser un sueño muy propio de personas que se sacrifican y priorizan el trabajo antes que el placer.
Soñar con un toro café puede ser interpretado también como una señal de castración, que no tiene que ser literal. Una persona es castrada cuando pierde el potencial creativo y la ambición.
Soñar con toros de lidia
Los sueños que tienen como protagonistas a los animales suelen ser muy variados. Es que son muchas las situaciones en las que pueden estar involucradas las criaturas salvajes. Pero pocos animales bravos pueden superar a las situaciones que se presentan al soñar con toros.
Una de las situaciones oníricas que puede presentarse con estos animales es la de soñar con toros de lidia. Aquí tenemos que agregar que este es un sueño que está en parte influenciado por el entorno.
¿Por qué decimos que soñar con toros de lidia es producto del contexto cultural?
Porque en la mayoría de los casos soñamos imágenes o situaciones que nos resultan conocidas. Y si bien los toros de lidia son bastante comunes en la cultura occidental, en otros lugares no.
Así que para que una persona pueda soñar con toros de lidia debe estar más o menos familiarizada con los detalles de la fiesta taurina. No es necesario que sea un experto en tauromaquia, pero debe saber reconocer las corridas.
Ahora bien, cuando se sueñan con las corridas de toros existen dos posibilidades:
- Que la persona disfrute de la tauromaquia.
- Que la persona aborrezca las corridas de toros.
Cuando la persona disfruta de la fiesta taurina y en el sueño el matador hace un buena faena, es decir: logra reducir al toro, el sueño significa dominio de las bajas pasiones y enfoque. Ahora, por el contrario, si el toro de lidia se impone y cornea al torero, es una clara señal de que la persona está entrando en crisis con su propio sistema de valores y creencias.
En el segundo caso, en el que el soñador no disfruta de la corrida de toros y en el sueño los toros son reducidos por los toreros y los picadores, significa que la persona teme por la pérdida de su capacidad de decisión y su voluntad se ve limitada por el terceras personas en el entorno.
En cambio, cuando es el toro el que resulta vencedor, significa que:
- La persona tiene necesidad de venganza.
- Quien sueña debe imponer su voluntad y hacer valer su voz.
- El soñador está en dominio de las situaciones adversas.
Los sueños con toros de lidia son sueños muy ricos en interpretaciones y se les puede sacar mucho provecho si se les aplica el método freudiano de interpretación de sueños.
También suelen soñar con toros en las corridas aquellas personas que están sometidas a situaciones de violencia constante.
Soñar con un toro gigante
Soñar con un toro gigante puede ser, para algunos, un motivo de sobresaltos. Muchos dirían que se podría tratar incluso de una pesadilla, pero antes de afirmar eso debemos tener en cuenta que soñar con un toro gigante no tiene que ser necesariamente un amenaza.
Si acabas de soñar con un toro gigante, observa tus emociones, ¿cómo te sientes?
Si te sientes abatido, cansado o temeroso significa que hay situaciones que te rebasan y que estás dejando de atender.
Por otra parte, si después del sueño con el toro gigantesco estás tranquilo, pues en el sueño veías a un inmenso toro pastando en calma. Significa que tu potencial energético aún no ha sido explotado del todo.
Soñar con un toro que me persigue
Cuando se habla de soñar con toros siempre aparece algún amigo o compañero que pregunta, ¿qué significa soñar con un toro que me persigue?
En la mayoría de los casos, soñar un toro que te persigue significa que eres víctima de tu propia testarudez y falta de flexibilidad. Es bien sabido que los toros son animales testarudos, tercos, obstinados y esto puede ser bueno cuando esa testarudez, terquedad y obstinación nos conduce al logro de objetivos saludables.
Ahora, cuando producto de esa terquedad nos hacemos más daño que bien, el subconsciente nos lanza una señal de alarma.
Incluso después de esa explicación alguno suele preguntarnos:
¿Entonces, soñar con un toro que me persigue es bueno o malo?
A lo que respondemos que este sueño es simplemente una advertencia, un llamado de atención, lo bueno o malo no está en realidad en el sueño sino en la vida:
- En las actividades diarias
- En las relaciones con tus familiares
- Pareja
- Compañeros
- Amigos
Allí es donde la testarudez del toro, aplicada de forma negativa, están frenando tu desarrollo como persona.