PsicologíaSueñosViaje Astral - ¿Cómo Viajar en los Sueños?

Viaje Astral – ¿Cómo Viajar en los Sueños?

El viaje astral nos llevan a un plano desconocido para miles de personas curiosas e intrigadas por la complejidad del tema, que nos obliga a abordar esta materia de la forma más gráfica posible para que toda la comunidad pueda comprender, de la manera más simple, de qué se trata todo esto.

Significado de viaje astral


El viaje astral también es conocido como desdoblamiento astral o proyección astral. Debemos entender que el hombre está compuesto por tres elementos principales, que son: cuerpo, mente y espíritu. Al haber un desdoblamiento astral, se dice que esa unión se desintegra, por lo que el alma consciente o cuerpo astral puede abandonar al cuerpo físico.

Sabiendo, en pocas palabras, lo que es un viaje astral, es necesario tener en cuenta que el conocimiento que se tiene al respecto se basa en la subjetividad de cada experiencia vivida, pues, al igual que cualquier aspecto en el mundo onírico, el desdoblamiento astral basa sus estudios en pseudociencias experimentales y en los relatos de personas que aseguran que han tenido un viaje astral al menos una vez en su vida.

Significado de viaje astral

Cuando ocurre una proyección astral pueden presentarse diferentes sensaciones y percepciones de lo que nos rodea, inclusive, existen personas que logran ver su cuerpo físico mientras su espíritu está flotando, a esto se le conoce como autoscopia. Mientras el alma se desprende, el cuerpo físico se encuentra en reposo.

Un viaje astral puede ocurrir de manera involuntaria e inesperada, al igual que puede suceder después de ciertas prácticas y ejercicios mentales y físicos que ayuden a conseguir la proyección del alma fuera del cuerpo tangible. Cuando ocurre esto de manera espontánea, la mayoría de las veces los sujetos que experimentan esta experiencia extra corporal suelen asustarse, por lo que se devuelven inmediatamente a su cuerpo físico y despiertan de repente.

Dentro de la definición de lo que es un viaje astral también es importante destacar que la separación que ocurre entre el cuerpo material y el cuerpo sutil es momentánea, pues ambas partes quedan conectadas por lo que se conoce en las terminologías del desdoblamiento astral como “cordón de plata”, que no es más que un vínculo muy estrecho cargado de energía pura que unirá ambos elementos una vez termine la proyección astral.

¿Cómo hacer un viaje astral?


Como ya se dejó claro anteriormente, la proyección astral, desdoblamiento astral o sueño astral, es la habilidad de separar tu espíritu de tu cuerpo físico, permitiéndote realizar un viaje astral.  Al hacerlo, todavía estás conectado a tu cuerpo con un cordón plateado y puedes regresar en cualquier momento.

El sueño astral implica ser consciente de sí mismo más allá de lo que estamos acostumbrados; hasta el punto en que puedes explorar otros lugares. No es algo a lo que los principiantes estarán acostumbrados, y ciertamente no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana.

Se puede describir mejor como flotar o levitar con tu espíritu dejando tu cuerpo físico. Poder verte tirado o sentado, y desde allí puedes viajar o explorar cualquier parte del plano físico o astral que desees. Si lo logras, habrás logrado plenamente un desdoblamiento astral.

Sin embargo, no todas las personas pueden lograrlo y se preguntan constantemente, ¿cómo hacer un viaje astral apropiadamente? Todo se reduce a la práctica y la técnica de proyección astral que utilices.

¿Qué técnicas existen para realizar un viaje astral?


Hay varias formas de realizar una proyección astral, pero no todos logran realizar un desdoblamiento astral en el primer intento. Solo la práctica y la constancia le permitirán dominar el arte de realizar un viaje astral. Lo primordial será encontrar un ambiente relajado, seguro y tranquilo.  Hay que procurar estar acostado en una cama o en un sillón cómodo, recuerde que mientras realice el sueño astral no podrá mover su cuerpo.

El método Monroe es el más práctico para conseguir un viaje astral. Aquí tienes que controlar la respiración, realizar inhalaciones y exhalaciones profundas, como si estuvieras vaciando tu mente y preparándola para el desdoblamiento astral. No debe haber nada en ella y tienes que evitar quedarte dormido, estar entre el sueño y la vigilia, un estado hipnagógico.

Aquí es donde empezarás a sentirte extraño, tu cuerpo se entumece, como si se estuviera desconectando. Esto puede tomar tiempo, tienes que controlar tu mente y tu respiración de manera adecuada para lograr esta primera etapa de la proyección astral.

Tal vez experimentes como una ola pesada se pasea por tu cuerpo, incluso puedes perder la conciencia de él, aquí no te puedes asustar o preocupar, debes mantenerte relajado para lograr completamente un viaje astral.

Cuando ocurra, entrarás en la etapa vibratoria, esto puede ser nuevo y hay que mantener la calma, mantenerse enfocado y no pensar en nada, tampoco hay que intentar no hacer algún movimiento brusco o sino el viaje astral habrá fracasado. Una vez que esto se haya asentado hay que comenzar a ejercer fuerza de voluntad.

Una manera fácil de ejercitar la fuerza de voluntad para realizar lograr un sueño astral es imaginar que contrae y cierra su mano sin que ella realmente se mueva. Hay que concentrarse en la sensación hasta que casi se pueda ver el movimiento de la mano. Ya cuando te sientas listo, intenta sacar tu espíritu del cuerpo. Al principio podrá ser difícil, pero, al lograrlo, habrás realizado una proyección astral exitosa.

Por otra parte, muchos utilizan la técnica de la cuerda, formulada por Robert Bruce. Esta consiste de una cuerda imaginaria invisible que cuelga en el techo, esta cuerda se utiliza para ejercer presión y ayudar a sacar el espíritu. Basta con que extienda sus manos imaginarias y tire fuertemente, como si intentaras subir.

Podrás sentir mareos o vértigo cada vez que lo intentes, pero esto significa que estás cada vez más cerca de lograr el desdoblamiento astral. Hay que concentrarse en subir esa cuerda. Al comenzar las vibraciones es porque ya estás llegando al final, sentirás que te has librado de tu cuerpo y habrás comenzado un viaje astral.

Otra técnica muy utilizada para realizar una proyección astral es la del estiramiento; en ella hay que acostarse, cerrar los ojos y relajar el cuerpo. Luego hay que imaginar que estira los pies y estos se vuelven un poco más largos. Una vez que tengas esta imagen en tu mente, deja que tus pies vuelvan a la normalidad. Haga lo mismo con su cabeza, estirándola una pulgada más allá de su posición normal. Entonces, vuélvala a la normalidad.

Luego, debes alternar todo entre la cabeza y los pies, aumentando gradualmente la distancia hasta que pueda estirar los pies y la cabeza un poco más. En esta etapa, imagine que estira ambos a la vez. Este ejercicio lo hará sentir mareado y, a menudo, comenzarán las vibraciones. Después de un poco de práctica, experimentará sensaciones flotantes y empezará su viaje astral.

Beneficios de realizar un viaje astral


Los beneficios de la proyección astral se extienden mucho más allá de los límites de nuestros sentidos físicos y nuestro intelecto. Después de una experiencia en toda regla de un viaje astral, muchas personas aseguran un despertar interno de su identidad espiritual. Se ven más conscientes y vivos, muchas personas desconocen esto debido a su ignorancia con respecto a lo que es un viaje astral.  Entre los distintos beneficios del sueño astral podemos encontrar:

  • Identificación del propósito de la vida personal: Muchas personas que buscan cómo hacer un viaje astral, lo hacen para descubrir el objetivo principal de esta vida. A través de una proyección astral, se puede recordar o identificar nuestra misión establecida para la vida actual.
  • Acceso a otros planos de la realidad: La experiencia de un viaje astral, permite alcanzar otras realidades o dimensiones más allá del plano físico. Por ejemplo, podemos ir al lugar donde solíamos vivir antes de entrar en esta vida actual, y también podemos ver el lugar adonde iremos después de la muerte física.
  • Encuentros con otras personas fallecidas: Obviamente, si es posible visitar estos lugares a través de un desdoblamiento astral, también es posible conocer y hablar con personas que ya fallecieron, incluidas las personas que conocimos en nuestra vida.
  • Comprensión y pérdida del miedo a la muerte: Cuando nos encontramos en una proyección astral, nos damos cuenta, sin ningún lavado de cerebro o creencia mística, de que la muerte no existe. En realidad, fuera del cuerpo físico, seremos exactamente iguales, con el mismo nivel evolutivo, excepto que no tendremos la necesidad de respirar, comer, entre otras necesidades banales.
  • Aumento de las capacidades para psíquicas: El control y la experiencia que proviene de un sueño astral expanden naturalmente las capacidades psíquicas o las percepciones extrasensoriales personales.
  • Aceleración de la madurez y el despertar: Otra de las razones de porqué la gente busca cómo hacer un viaje astral, se debe al conocimiento de la vida obtenido a través de la experimentación del desdoblamiento astral, porque aumentamos nuestro nivel de madurez, también se acelera nuestra evolución espiritual y se evita la pérdida de un tercio de nuestra vida durmiendo.

Experiencias de gente que ha realizado un sueño astral


Hay una gran cantidad de personas que han sentido a total plenitud toda la experiencia que conlleva un desdoblamiento astral. En años anteriores era algo que muy pocos aceptaban o se atrevían a realizar, tal vez se deba a la poca información que había o tal vez por el simple miedo a lo desconocido. Sin embargo, en estos tiempos modernos que ahora vivimos, es común ver a muchos individuos indagar más sobre el sueño astral y cómo hacer un viaje astral.

sueño astral

Algunos expertos en el tema sugieren que tal activación de la curiosidad de la comunidad se pueda deber al exitoso largometraje “Dr. Strange”. Si bien es cierto que la película se centra en un super héroe y el tema de los viajes astrales no es el principal, éste es tocado de una muy buena manera y refleja casi la sensación de estar en un desdoblamiento astral.

Lo cierto es que las múltiples experiencias que se pueden encontrar a través de las redes dan la veracidad de la existencia del sueño astral. Aparte, muchas coinciden en la forma en que se manifiesta así como las sensaciones que llegan a sentir durante todo el momento.

De igual forma, se pueden encontrar varios libros de personas que se han convertido en verdaderos expertos en el tema, donde señalan todas las sensaciones que mantuvieron durante el desdoblamiento astral, así como las cosas que ven, las personas con quien hablan y el lugar donde se encontraban. Todo es real y existe la suficiente base para creerlo.

Merece la pena que intentes un día practicar un sueño astral y expandir tu mente a nuevos horizontes. Si conoces a alguien que se pregunte qué es un viaje astral, deberías hacerle llegar este artículo, y,  por supuesto, también puedes compartirlo en todas tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS