Si bien es cierto cuando estas embarazada no hay un límite de cuanto jugo de frutas puedes tomar durante el día, no es recomendable que se reemplace un jugo de frutas por otro alimento de la dieta balanceada que debes llevar.
Tomar mucho liquido puede generar una sensación de saciedad por lo que no sentirás mucho apetito pues a mayor saciedad menos se come. Por lo que si tomas mucho jugo de fruta para ingerir las vitaminas que estas proporcionan a tu dieta diaria, considera equilibrar la ingesta de jugos y frutas enteras.
Lo recomendable es tomar un vaso de jugo o comer una fruta acompañando una comida principal, así como entre horas como merienda o aperitivo o cuando recién te despiertas.
Si lo que te preocupa es el contenido de los nutrientes lo mejor es variar de fruta, tanto al hacer jugos como al ingerirlas enteras; también es recomendable una ensalada de frutas variadas así como un jugo surtido de frutas.
Sugerencia: Prueba preparar un zumo de cítricos súper ácidos como el limón o pomelo, en una licuadora, en vez de usar el exprimidor. Al licuar, gracias a su movimiento de centrifugado, el acido cítrico queda neutralizado por una sustancia llamada bioflavonoides. El resultado es un zumo dulce y nutritivo!