Quantcast
SaludEmbarazoPresión arterial alta durante el embarazo

Presión arterial alta durante el embarazo

Si bien la presión arterial alta durante el embarazo suele ser inofensiva, no debe tomarse a la ligera

Esta condición puede afectar a una mujer en cualquier etapa de su embarazo, y es posible que los síntomas no siempre se noten hasta el tercer trimestre. El primer paso a tomar es consultar con su médico. Su médico puede controlar su presión arterial y darle una receta que la reduzca. Un control deficiente de la presión arterial puede generar complicaciones, incluido el parto prematuro.

Si tiene presión arterial alta durante el embarazo, corre el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, que es cuando se detiene el flujo de sangre al cerebro. Esto puede suceder cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo o se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. Otra condición grave es la preeclampsia, que se trata de manera diferente a otras formas de presión arterial alta durante el embarazo. También se llama síndrome HELLP. Además de los síntomas de presión arterial alta, esta condición también puede resultar en enzimas hepáticas elevadas, lo que indica daño hepático. Estos problemas dificultan que el cuerpo coagule la sangre, lo que aumenta el riesgo de sangrado durante el parto.

Si bien un embarazo normal disminuye la presión arterial media en aproximadamente 10 mm Hg

Aún existen algunas complicaciones asociadas con la presión arterial alta durante el embarazo. En casos raros, la presión arterial de una mujer permanece elevada y puede desarrollar preeclampsia, una complicación potencialmente fatal de la enfermedad. Los riesgos de la preeclampsia no son bajos, pero aun así pueden provocar una afección potencialmente mortal para la madre y el bebé.

Si no se trata, la hipertensión gestacional puede convertirse en eclampsia e incluso muerte fetal. La presión arterial alta no tratada durante el embarazo puede provocar accidentes cerebrovasculares, parto prematuro y desprendimiento de la placenta. Sin embargo, la buena noticia es que las opciones de tratamiento para la preeclampsia ahora son más confiables. Además, los tensiómetros domésticos han mejorado en los últimos años y ahora se consideran fiables y útiles.

El embarazo es un momento único para controlar su presión arterial

Si tiene presión arterial alta durante su primer trimestre, debe hacerse pruebas de laboratorio para determinar si está relacionada con su preeclampsia o no. Por ejemplo, una inmersión en la orina mostrará si la proteína se excreta durante el primer trimestre. Si es alto, es posible que su médico también quiera saber acerca de su estilo de vida para determinar si necesita ajustar su dieta.

Es importante controlar su presión arterial durante el embarazo. Si es alto, puede dar lugar a complicaciones. El síntoma más común es la proteinuria, que es un indicador de un problema renal. Es posible que el bebé no sobreviva los primeros días, por lo que el médico querrá conocer los detalles de su estado. Después de que nace el bebé, la presión arterial alta durante el embarazo puede provocar complicaciones graves. Si está presente, su médico lo controlará de cerca para asegurarse de que no sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

Artículos recientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS