Esta semana empieza desde el 8° día del ciclo y el 13° día del ciclo menstrual. Y es aquí donde tu cuerpo termina de expulsar todas las impurezas del útero y por ahora sigues siendo infértil, sin embargo, el pico de la fertilidad subirá al finalizar esta semana, en donde quizás tú puedas llegar a presenciar el famoso flujo de clara de huevo (que indica que estás ovulando).
En esta semana el óvulo empieza a producir más estrógenos, lo que hace que el endometrio se engrose y se madure el óvulo mientras se prepara todo tu sistema para la posibilidad de concebir un bebé.
¿EN ESTA SEMANA SE PRODUCE LA FECUNDACIÓN?
La fecundación todavía no se ha producido, lo que quiere decir que si tuviste relaciones en estas fechas es poco probable que el espermatozoide haya fecundado el óvulo. Sin embargo, tu cuerpo está en el proceso de preparación para que esto sea posible.
Probablemente pases esta semana sin observar ningún síntoma considerable o diferente a los que siempre sientes luego de tu período. Es posible que aún no observes ningún tipo de flujo o que en este tengas un flujo sea blanco lechoso, lo que significa que eres infértil en este punto del ciclo.
Si tu embarazo está siendo planificado entre tu marido y tú, o sea, que quieren tener un bebé por decisión de ambos, es mejor que tengas ciertos hábitos saludables para así poder tener una fecundación exitosa y un embarazo completo sin complicaciones.
Ahora mismo tendrías que ingerir ácido fólico a diario, para que tu cuerpo esté bien protegido, y así cuando se produzca la fecundación del óvulo y el embrión pueda desarrollarse normalmente.
Igualmente debes tener una dieta equilibrada y sana, por lo que debes evitar tomar alcohol, fumar tabaco, o consumir algún tipo de sustancia tóxica o nociva para ti o un bebé.
Siempre es recomendable que las mueres antes de buscar un embarazo visiten a su ginecólogo previamente para que tengan una buena planificación para todo el embarazo.
¿QUÉ SÍNTOMAS SON COMUNES EN ESTE PUNTO DEL CICLO?
Posiblemente no tengas síntoma alguno además del ya mencionado flujo blanco lechoso.
Sin embargo, si tienes síntomas como la prolongación de tu período, o si te duró menos de lo pensado, o quizá llegaste a notar algún flujo irregular como por ejemplo un flujo amarillento o verdoso te recomiendo ir al ginecólogo.
Un flujo de este tipo puede deberse a una infección vaginal o de orina, lo que podría provocar fuertes complicaciones a la hora de embarazarse o incluso si te embarazas podría provocarse un aborto espontáneo.
Las infecciones de orina deben tratarse inmediatamente para que tu cuerpo no tenga ningún tipo de complicación al igual que tu embarazo.
Durante esta semana no puede producirse el embarazo, porque tu cuerpo aún no está listo para ello, sin embargo, el proceso de la fecundación del óvulo se dará al final de esta semana o al principio de la otra, por lo cual tienes que estar pendiente en cumplir con tus deberes si quieres concebir un bebé.