- ¡Vivo y coleando!
- Las extremidades de tu bebé están bien desarrolladas y se está acostumbrando a todas sus partes. En la semana 20, tu bebé se mueve y tú lo sientes.
- Midiendo aproximadamente 6 pulgadas, tu bebé mide aproximadamente la longitud de una berenjena, y pesa alrededor de media libra.
- La piel de tu bebé se engrosa y desarrolla capas debajo del vérnix, y su cabello y uñas continúan creciendo.
TU NUTRICIÓN Y SALUD: COMER SANO AHORA PUEDE SIGNIFICAR TENER UN BEBÉ SANO.
Las elecciones de nutrición correctas ahora pueden beneficiar a tu bebé tanto a corto como a largo plazo. Las investigaciones demuestran que la nutrición en el útero y durante la niñez puede jugar un papel en la salud de tu bebé de muchas maneras.
A pesar de que tienes 20 semanas de embarazo, todavía tienes mucho tiempo para hacer cambios saludables en la nutrición que pueden hacer una diferencia.
Los beneficios para la salud de una buena nutrición pueden incluir:
- El cerebro y el desarrollo cognitivo
- Crecimiento y composición corporal
- Programación metabólica
- Rendimiento cognitivo y educativo
- Fuerza física e inmunidad
- Riesgo futuro de diabetes, obesidad, cardiopatía e hipertensión arterial
- Cosas en las que pensar ahora:
- ¡No olvides usar hilo dental!
Cuida tus blancos perlados y tus encías. Tu eres más susceptible a la gingivitis (enrojecimiento e hinchazón de las encías) durante el embarazo, así que se consistente con el cepillado y el uso de hilo dental, y mantén sus visitas dentales de rutina.
¿QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE?
El sistema digestivo se activa.
Para la semana 21 de embarazo, el sistema digestivo de tu bebé está haciendo lo suyo y sus papilas gustativas están comenzando a desarrollarse.