El oído interno está completo.
¿Qué tiene de bueno el oído interno? Controla el equilibrio, y en la semana 24, su desarrollo es completo. Esto significa que tu bebé podría ser capaz de saber si está boca abajo o boca arriba dentro de su saco amniótico.
Esto es lo que también se está formando:
- Tu bebé mide aproximadamente 8 pulgadas de largo, cerca de la longitud de un plátano, y pesa alrededor de 1 libra.
- En este momento, tu bebé probablemente está aumentando aproximadamente 6 onzas cada semana.
- Notarás que tu bebé se está volviendo más activo, lo cual es importante para estimular el crecimiento muscular, mantener las articulaciones flexibles y fortalecer los huesos.
- Su cara está casi completamente formada, hasta sus pequeñas pestañas.
MANTENERLO SALUDABLE CUANDO SE COME FUERA DE CASA:
El embarazo puede ser un tiempo ocupado y social, lo que hace que salir a comer sea más conveniente. Mantén las calorías «ocultas» del restaurante, las grasas no saludables y los azúcares fuera de tu plato cuando salgas a comer. Estos consejos pueden ayudar:
- No llegues hambrienta. La mejor manera de asegurarse de no comer en exceso es comer un pedazo de fruta, vegetales, galletas saladas o un puñado de nueces antes de irse.
- Pregunta a tu servidor cómo se hacen las cosas y haz peticiones especiales cuando sea necesario. Pide que se sustituyan las opciones fritas por verduras a la parrilla, o las papas fritas por verduras al vapor.
- Cuanto más pequeño, mejor. Las porciones de los restaurantes son a menudo más grandes de lo que se recomienda. Planea compartir una comida, o inmediatamente empaca la mitad de ella para llevarla a casa para otra comida.
COSAS EN LAS QUE PENSAR AHORA: EXAMEN DE GLUCOSA Y SALUD URINARIA
En tu próxima visita al médico, probablemente te harás una prueba de detección de glucosa para detectar la diabetes gestacional, un tipo de diabetes que algunas mujeres experimentan durante el embarazo y que desaparece después de que nace el bebé.
CÓMO FUNCIONA:
Debes tomar un vaso lleno de solución de glucosa. El médico revisará tu nivel de glucosa en la sangre una hora después.
Si los resultados son anormales, tu médico podría programar una prueba de tolerancia a la glucosa. Similar a la prueba de glucosa, se toma después de ayunar y requiere cuatro muestras de sangre durante varias horas.
HACER UN SEGUIMIENTO DE TU SALUD URINARIA:
Tu útero en crecimiento y los músculos relajados por las hormonas pueden hacer que tu flujo de orina permanezca lento. Debes estar atenta a una posible infección urinaria. Llama a tu médico si tú:
- Orinas más de lo normal
- Sientes ardor al orinar
- Tienes fiebre, dolor abdominal o dolor de espalda intenso
¿HAS ELEGIDO UN PEDIATRA?
Si todavía estás comprando por ahí, aquí hay algunas preguntas que puede hacer:
- ¿Acepta el médico tu plan de seguro?
- ¿Qué precio tiene la consulta?
- ¿Tu bebé será visto por el mismo médico en cada visita?
- ¿Cuál es el horario de oficina?
- ¿Cuáles son los procedimientos fuera de horario?
- ¿Con qué hospital trabaja el médico?
¿QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE?
Tu bebé tiene un buen gancho de derecha.
Bueno, en realidad no. Pero sus manos se han desarrollado hasta el punto de que puede cerrar el puño, y no tiene miedo de explorar su útero.