El desarrollo de tu bebé en esta semana es de suma importancia, ya que poco a poco se acerca el momento del parto, aunque ahora lo veas lejos tu cuerpo ya está entrenándose para eso, e incluso, el bebé puede estar «practicando» su entrada final mientras sigue en tu útero.
Tu cuerpo está pasando por un gran trabajo ¡Estás haciendo un ser humano! ¡Es algo increíble! Es por esto que puedes sentir tantos síntomas diferentes que te hacen sentir diferente, y puede que hasta incluso creas que nadie te entiende, pero no es así.
Todas las mujeres pasan por esto mismo durante su vida, y es algo que puede afectar a otras mujeres más que a otras debido al nivel de hormona HCG producida por su organismo en el embarazo. Así que deja de preocuparte y disfruta de tu período de gestación.
Durante esta semana los ojos de tu bebé abiertos.
Bienvenida a la semana 28, el comienzo de tu tercer trimestre y la etapa final de tu embarazo. Esto es lo que está pasando con el desarrollo de tu bebé:
- Quiere ver lo que sucede en su entorno y puede abrir los ojos en el útero.
- Mide aproximadamente 10 pulgadas de largo, es más o menos el largo de un calabacín y pesa alrededor de 2 libras.
- Su cerebro continúa desarrollándose y creciendo en tamaño.
- Se acumula más grasa bajo la piel.
- Toma siestas rutinarias de 20 a 30 minutos.
TU NUTRICIÓN Y SALUD: BOCADILLOS ELÉCTRICOS PARA MANTENERLO ENERGIZADO.
A medida que sigas cuidándote a ti misma y a tu cuerpo, pon algo de energía en sus refrigerios con estas opciones de refrigerios ricos en nutrientes y energía:
- ½ taza de verduras frescas con ¼ taza de hummus
- 1 oz de queso bajo en grasa y ½ taza de fruta (o 1 pieza)
- 4 oz de requesón bajo en grasa y ½ taza de fruta (o 1 pieza)
- 4 oz de yogur bajo en grasa y ½ taza de fruta (o 1 pieza)
- ½ oz de nueces tostadas
- 1 cucharada de mantequilla de maní y una manzana pequeña
- Barras nutritivas para cuando esté de viaje, como las barras ZonePerfect® Bars
- Una madre embarazada que se aplica una crema blanca en el vientre
COSAS EN LAS QUE PENSAR AHORA: LA VERDAD SOBRE LAS ESTRÍAS.
¿Se quedarán o se irán? Esa es la cuestión. La verdad es que el que te salgan estrías o no tiene más que ver con la herencia que con cualquier otro factor.
La aparición de estrías no significa que esté ganando demasiado peso, ya que pueden aparecer en las mujeres embarazadas más delgadas. Después de que nazca tu bebé, tus estrías pueden desvanecerse a un color rosa claro o blanco, pero pueden o no desaparecer completamente.
¿QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE?
Casi completamente desarrollado, ¡Tu bebé se está llenando!
Tu bebé puede estar a 3 pulgadas de la longitud de su nacimiento, pero pasará las próximas 11 semanas doblando o casi triplicando su peso actual.