Durante la tercera semana de embarazo, (la cual va desde el día 14 al día 21 del ciclo menstrual), las mujeres pueden presenciar la ovulación. Durante este lapso de tiempo es donde tu óvulo estará listo para recibir al espermatozoide que lo fecundará, lo que quiere decir que se dará la concepción.
En esta semana es casi imposible que una mujer sepa con certeza que está embarazada, ya que su falta oficial de la regla será dentro de dos semanas.
DURANTE ESTA SEMANA TU CUERPO HABRÁ PRESENCIADO LA CONCEPCIÓN
Todas las mujeres ovulan una vez cada mes y siempre será en la mitad de su ciclo menstrual. Cada óvulo tiene tan solo 24 horas de fertilidad, lo que quiere decir que quedar embarazada no es tan fácil como se cree.
El embarazo es producido durante esta semana, gracias a que la mayoría de las mujeres ovulan durante la tercera semana del ciclo partiendo desde la fecha de su última regla.
El espermatozoide puede fecundar el óvulo durante el lapso de 24 horas en el que este se encuentra en su pico de fertilidad. Fuera de este tiempo no se podrá producir la concepción bajo ningún concepto porque el cuerpo de la mujer no lo permite.
¿QUÉ ES LA OVULACIÓN?
La ovulación es el período de tiempo en el que la mujer y su cuerpo están aptos para la fecundación. Está demás decir que no todas las mujeres presencian ciclos menstruales regulares, por lo que el día de la ovulación no puede apreciarse con exactitud.
En la actualidad venden test de ovulación en las farmacias para que así las mujeres sepan cuál es el pico de la fertilidad.
Con la ovulación se desprende un óvulo del ovario y se coloca en la trompa de Falopio, luego durante las primeras 12 a 24 horas desde este desprendimiento el óvulo tiene mayor posibilidad de ser fecundado por un espermatozoide.
¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDO APRECIAR DURANTE ESTA SEMANA?
En esta semana la mujer todavía no puede saber que se encuentra embarazada, ya que ni siquiera ha tenido la falta de la menstruación.
Aunque muchos expertos afirman que no se puede sentir nada diferente es probable que puedas presenciar la implantación temprana. La implantación es el proceso en el que el cigoto se funde al endometrio y empieza su multiplicación, y crecimiento.
A veces luego de la implantación las mujeres notan cierto sangrado denominado sangrado de implantación. Este sangrado es sumamente leve llegando a ser unas pocas gotas de sangre y es considerado uno de los primeros síntomas de embarazo.
Cerca de la mitad de las embarazadas pueden presenciar este síntoma durante las primeras semanas.
Muchas veces la implantación dura más tiempo para efectuarse y tiende a aparecer entre 7 a 14 días después de la fecundación del óvulo.
El otro síntoma que muchas embarazadas pueden sentir es dolor y sensibilidad en los pechos, el cual suele ser mucho más molesto e intenso que el dolor y molestias presenciados por la regla. Además, el dolor en los pechos por el período se produce 3 días antes y no una semana antes del período, lo cual puede ser un perfecto síntoma de embarazo. Ya que si presentas dolor antes podría ser síntoma de embarazo.