SaludEmbarazoSemana 31 de embarazo

Semana 31 de embarazo

El desarrollo de tu bebé esta semana se centra en llenar sus reservas de grasa para que no pase tanto frío cuando nazca, sin embargo, de igual manera hay que mantenerlos abrigados en el momento que salen del útero ya que acaban de salir de un sitio en el que están abrigados y ahora se encuentran en un lugar donde pueden sufrir de frío. Es por ello que debes tomar este consejo en cuenta.

Las conexiones cerebrales continúan formándose esta semana.

El cuerpo y el cerebro de tu bebé continúan haciendo conexiones que permiten que sus sistemas funcionen como un todo. A medida que se desarrollan billones de conexiones cerebrales, tu bebé ya está usando los cinco sentidos. Aquí hay otros acontecimientos que se pueden esperar durante la semana 31:

  • Tu bebé pesa más de 3 libras y mide 11 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Eso es como la longitud de una berenjena.
  • El sistema reproductivo continúa desarrollándose. En los niños, los testículos se mueven desde los riñones a través de la ingle hasta el escroto. En las niñas, el clítoris es visible, pero los labios aún están creciendo para cubrirlo.
  • Los pulmones de tu bebé están ahora más desarrollados pero no están completamente maduros.
  • Ahora puedes notar que el bebé tiene períodos más definidos de estar despierto (y activo) o dormido.

TU NUTRICIÓN Y SALUD: PUEDES SEGUIR MANTENIENDO LAS FRUTAS Y VERDURAS.

Para algunas mujeres, obtener la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras es fácil. Si está teniendo dificultades para adaptar más frutas y verduras a tu día, he aquí algunas maneras de hacerlo más fácil:

  • Abre una bolsa de col pre-triturada y colócala en un recipiente reutilizable. Mézclalo con un poco de aderezo ligero para ensalada de col. Luego, agregue las manzanas picadas o la piña.
  • Agrega zanahorias ralladas o calabacines a la salsa para espaguetis.
  • Tritura guisantes verdes en guacamole
  • Agrega tomates frescos picados a las ensaladas, tacos, huevos, etc.
  • Prueba con arándanos, uvas o fresas congeladas para un bocadillo frío y sorbete.
  • Cubre su cereal integral con ciruelas secas o bayas frescas.

COSAS EN LAS QUE PENSAR AHORA: VISITAS MÁS FRECUENTES AL MÉDICO.

Ahora probablemente va a ver a su médico cada pocas semanas, y muy pronto semanalmente. Estas próximas citas semanales monitorearán el progreso de su bebé hacia el nacimiento.

La relajación no es sólo para el parto.

Las técnicas de relajación no son sólo para el parto. Si te sientes un poco ansiosa, inquieta o tienes dificultades para dormir, prueba algunas de las técnicas de relajación que ha aprendido en las clases de preparación para el parto. Pueden ayudarle a relajarse en cualquier momento. Además, se han establecido conexiones entre los altos niveles de estrés y un sistema inmunológico debilitado.

¿QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE?

Menos movimiento, más crecimiento.

Tu bebé está creciendo, pero sus movimientos podrían estar disminuyendo. A medida que se acerque a su parto, podrías experimentar hinchazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorSemana 30 de embarazo
Artículo siguienteSemana 32 de embarazo

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS