Tu bebé está creciendo y preparándose para el nacimiento.
- Entre las semanas 34 y 37, tu bebé continúa perfeccionando sus sistemas y aumentando de peso. Mide alrededor de 12.5 pulgadas de largo de la cabeza a la rabadilla; más o menos lo mismo que una barra de pan.
- Él probablemente pesa alrededor de 5 libras de ½, y podría ganar otra libra de ½ esta semana, ya que su peso continúa aumentando rápidamente.
- El vérnix (la capa blanca y cerosa que protege la piel de su bebé) se hace más gruesa esta semana. El lanugo (pelo suave y suave) que aisló la piel de tu bebé de manera tan efectiva durante meses ya casi ha desaparecido. Sus uñas también han llegado a la punta de sus dedos.
TU NUTRICIÓN Y SALUD: LÍQUIDOS, FLUIDOS, FLUIDOS.
El agua es uno de los nutrientes más importantes en tu dieta durante el embarazo. Constituye la mitad de tu peso corporal; alrededor de 10 a 12 galones. Ahora pierdes agua todos los días cuando sudas, cuando vas al baño e incluso cuando respiras. Ahora necesitas agua para digerir y absorber otros nutrientes, eliminar los productos de desecho del cuerpo, regular la temperatura corporal y realizar los millones de procesos metabólicos esenciales para la vida.
Además, el agua:
- Te ayuda a construir tejidos importantes
- Te ayuda a los nutrientes a medida que circulan dentro y fuera de su cuerpo
- Te ayuda en la digestión
- Y te ayuda a mantener la cantidad correcta de líquidos amnióticos
Asegúrate de recibir diez vasos de agua de 8 onzas al día. Bebe más si está haciendo ejercicio. He aquí un consejo: Puedes contar otros líquidos, como jugos de frutas 100% naturales, jugos de verduras, sopas y leche, pero aun así tienes que tratar de mantener el agua regular como tu principal fuente de líquido.
COSAS EN LAS QUE PENSAR AHORA: ¡EL RAYO ESTÁ LLEGANDO!
El aligeramiento es cuando tu bebé cae o se instala en su pelvis en preparación para el nacimiento.
El aligeramiento puede ocurrir varias semanas antes del nacimiento de tu bebé, especialmente si éste es su primer embarazo. O podría suceder el día en que comienza el trabajo de parto.
Cuando tu bebé cae en el área pélvica, se considera que está comprometido o en posición para nacer. Esto a veces puede causar un aumento de la molestia, como la micción frecuente o las fugas. También puedes notar que tu vientre parece más bajo y más inclinado hacia adelante ahora.
Si ahora has experimentado entumecimiento o dolor por la presión sobre su nervio ciático, esto también debe detenerse cuando tu bebé cae. Es posible que sigas notando hinchazón en las piernas o tobillos durante la última etapa del embarazo a lo largo de esta semana tú médico continuará observando esto durante los chequeos.
Las contracciones de Braxton Hicks podrían continuar preparando tu cuerpo para el parto.
QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE
Movimientos rápidos y ganancias de peso rápidas.
Es posible que tu bebé cambie de patadas y puñetazos para rodar y menearse a medida que continúa poniéndose en posición de nacimiento.