SaludEmbarazoSemana 4 de embarazo

Semana 4 de embarazo

¡Felicitaciones! Si te has enterado de tu embarazo probablemente sea que a tus 4 semanas te has apresurado un poco para enterarte de la noticia, quizás se deba a que te hiciste la prueba un poco antes de tu período o justo el día de la falta, en vez de esperar un poco más.

Es muy posible que ahora ni siquiera sepas qué sentir ni qué pensar, de hecho, es probable que hayas sentido una ola de emociones en el momento en que viste esas dos rayitas asomarse en tu test de embarazo. Ahora puedes confirmarlo con una prueba de sangre para estar completamente segura de tu embarazo.

Aunque existan test que dan falsos positivos o falsos negativos una prueba de sangre jamás se equivocará.

Igualmente te recomiendo hacer una prueba de Beta Gonadotropina Corionica Huma Cuantitativa, ya que existen dos tipos de pruebas: la cualitativa dirá solamente si el resultado es POSITIVO o NEGATIVO.

Sin embargo, la cuantitativa no sólo te dirá si estás embarazada o no, sino que también te mostrará el nivel de hormona que tienes en sangre y por consiguiente el número de semanas de embarazo que puedes tener.

Ahora mismo tu bebé es sumamente pequeño y en realidad tiene dos semanas de vida, debido a que empezamos a contar el número de semanas de embarazo partiendo desde tu fecha de última regla, y por consiguiente tu bebé siempre tendrá dos semanas menos de vida en tu útero je je je.

Ahora mismo tu bebé es tan pequeño como una semillita de amapola, lo cual podría decirse que es casi microscópico. Este bebé (que aún no es bebé) se conoce como blastocito, y es una pequeñita bolita de células que se multiplican, y ahora mismo se está instalando en su nuevo hogar ¡El útero!, el cual le dará la comodidad para afrontar todo el desarrollo de las próximas seis semanas, las cuales son sumamente importantes.

Es importante que tomes ácido fólico ante todo para que de esta forma evites padecimientos congénitos en tu bebé.

¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDE TENER UNA MUJER A LAS CUATRO SEMANAS DE EMBARAZO?

Es muy probable que ahora tu mayor síntoma sea la amenorrea o ausencia de la regla, ya que es prácticamente el primer síntoma en presentarse, sin embargo, puede que ya sientas tus senos hinchados o doloridos, antojos, o aversión a otros alimentos.

Los síntomas cambian de mujer a mujer, pero puede sacarse un patrón similar entre cada una de ellas:

  • Amenorrea
  • Náuseas con o sin vómitos
  • Aversión a los alimentos
  • Estreñimiento
  • Inflamación abdominal
  • Micción más frecuente (orinar frecuentemente)
  • Sueño
  • Cansancio
  • Antojos (pueden ser salados, dulces, picantes, ácidos ¡De cualquier tipo!)

Ten en cuenta que todo es gracias a la hormona del embarazo que ahora hace de las suyas en tu cuerpo para prepararlo para dar a luz a un nuevo ser humano que ahora te dirá «mamá». Si todo te parece abrumador pues lo es. Así que relájate y piensa muy bien en lo siguiente que tienes que hacer: ¡Programar tu cita con el médico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorSemana 3 de embarazo
Artículo siguienteSemana 5 de embarazo

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS