SaludEmbarazoSemana 5 de embarazo

Semana 5 de embarazo

Los órganos vitales están tomando forma.

Después de semanas de rápido desarrollo celular, su bebé toma una forma más distintiva.

DURANTE LA QUINTA SEMANA DE EMBARAZO:

  • El corazón y el sistema circulatorio de su bebé toman forma (una protuberancia indica dónde se está desarrollando su corazón). Al final de la quinta semana de embarazo, se forman sus primeros vasos sanguíneos.
  • En la quinta semana de embarazo el corazón del bebé ya late y puedes verlo en las ecografías
  • El cordón umbilical reemplaza el saco vitelino. El cordón umbilical trabaja con la placenta para llevar nutrición y oxígeno a tu bebé y eliminar los desechos.
  • A las 5 semanas, su bebé tiene la longitud de la punta de un bolígrafo, aproximadamente 1/17 de pulgada, y crece rápidamente todos los días.

TU NUTRICIÓN Y SALUD

Aumenta tu ingesta de nutrientes y líquidos:

El embarazo es uno de los mejores momentos para mejorar tu nutrición, porque las decisiones que tomas te afectan tanto a ti como a tu bebé.

Durante su quinta semana de embarazo:

Continúa siguiendo una dieta equilibrada:

Recuerda, el equilibrio no está en los alimentos individuales, sino en su dieta general. Deberías considerar planes de alimentación saludables y balanceados, y contar con una nutrición útil específicamente para el embarazo y la lactancia.

Mantente hidratada. Además del agua, también puede contar la leche o los jugos de frutas 100% como consumo de líquidos.

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES DIFERENCIAS:

Al comenzar el viaje del embarazo, hay muchos nutrientes, vitaminas y minerales que usted debe asegurarse de obtener todos los días. He aquí algunos consejos sencillos que puede utilizar hoy para obtener la nutrición que necesita para el resto de su embarazo:

Cambie de pan blanco a pan integral: Este simple cambio agregará más fibra a su dieta así como también aumentará el magnesio y el selenio. Además, obtendrás más vitaminas, como niacina y tiamina. Cambio muy simple para adiciones muy importantes.

Consiga más granos enteros: Intercambie cereales azucarados por cereales integrales, arroz blanco por arroz integral, pasta de trigo por pasta integral regular y pan blanco por pan integral. Prueba el arroz salvaje o la cebada en sopas, guisos, cazuelas y ensaladas. Busca productos que contengan granos enteros, como harina de trigo integral, primero en la lista de ingredientes.

COSAS EN LAS QUE PENSAR AHORA:

Aprovecha al máximo tus visitas al médico:

El cuidado prenatal regular sigue siendo una parte crítica del monitoreo de tu salud y la salud de tu bebé a lo largo de tu embarazo. Ahora es el momento de programar tu primera visita prenatal. La mayoría de los consultorios de obstetricia y ginecología programarán la cita entre la sexta y décima semana de embarazo.

Tu primera visita prenatal al médico será una de las más complicadas. Tu médico confirmará tu embarazo y registrará tu historial médico. Lo más probable es que tu médico te realice un examen físico y una serie de pruebas de rutina adicionales para asegurarse de que tú y tu bebé estén sanos.

Una buena comunicación es la clave del éxito con tu médico. Si no entiendes algo en cualquier visita al médico, asegúrate de pedir aclaraciones o detalles adicionales.

Infórmate y equípate. Cuanto más informada estés, más podrás tomar las mejores decisiones a lo largo de tu embarazo.

Mira más allá del vientre, Recuerda mantenerte al día con otras áreas de tu salud general. Programa las visitas dentales de rutina y resuelve con prontitud otros problemas de salud a medida que surjan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorSemana 4 de embarazo
Artículo siguienteSemana 6 de embarazo

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS